El vivero de empresas de la Diputación acoge a ocho nuevos emprendedores

0
La diputada con los nuevos emprendedores instalados en el vivero.

La diputada con los nuevos emprendedores instalados en el vivero.

La diputada de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura de Huelva, Esperanza Cortés, ha hecho entrega este martes de sus contratos junto con las llaves de sus respectivos viveros a ocho nuevos emprendedores que acaban de tomar posesión de sus oficinas en el Vivero de Empresas de la Diputación Provincial.

Cortés ha explicado que la sociedad necesita la cercanía y disposición por parte de las instituciones y su papel en este caso es el de allanar y facilitar el camino a nuevos emprendedores, “porque su actitud valiente es lo que nos hace falta para salir de la crisis”, según ha informado el ente provincial en una nota.

Con “ilusión y optimismo” se inician en el mundo empresarial estos ocho nuevos negocios, que abarcan campos tan variopintos como la importación-exportación y el comercio exterior, los servicios integrales de comunicación, la eficiencia energética, las guías de turismo, la comunicación accesible, la seguridad o la medicina deportiva.

La vocación internacional es una de las características comunes en la mayoría de estos negocios. Es el caso de Charles Uzoma Egbulefu, un nigeriano afincado en Huelva que se está abriendo camino en el difícil mundo de la exportación y el comercio exterior. A través de su empresa ofrece la posibilidad de exportar a Nigeria y otros países de su entorno con los que establece acuerdos comerciales.

Los jóvenes onubenses Juan Manuel Quintero y Rocío Lozano habían observado la necesidad de abrir nuevos campos en la organización de las visitas guiadas, las audio guías para museos y la audiodescripción para hacer más accesible el mundo audiovisual a los invidentes; se lanzaron y montaron Toursitania. Comenzaron en su domicilio particular y ahora la Diputación les ofrece la oportunidad de aprovechar los servicios que ofrece el Vivero de Empresas.

Como ellos, otros siete emprendedores empiezan una nueva andadura profesional de la mano de la Diputación. Durante los próximos tres años podrán hacer uso de un espacio físico especialmente diseñado para acoger empresas de nueva y reciente creación, donde dispondrán de las instalaciones y servicios necesarios para llevar a cabo, de la manera más efectiva posible, el desarrollo de su actividad empresarial.

La Diputación pretende mejorar la supervivencia de las empresas de nueva creación de la provincia de Huelva a través del fomento de la cultura emprendedora. En la actualidad dispone de 1.180 metros cuadrados repartidos en 15 locales modulares, aulas y espacios comunes preparados para llevar a cabo la actividad empresarial.

El Vivero Provincial de Empresas comenzó su trayectoria en 2001, desde entonces se han gestado en sus instalaciones cerca de un centenar de empresas cien por cien onubenses y constituye el soporte ideal para desarrollar una idea empresarial, con asesorías y tutorías personalizadas, formación en materia empresarial y unos servicios innovadores que les permiten introducirse con mayor garantía de éxito en el mercado laboral.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies