Fiestas del Salvador del barrio ayamontino de La Villa

0
Presentación de las fiestas en Ayamonte.

Presentación de las fiestas en Ayamonte.

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, acompañado de la Presidenta de la Asociación Juvenil “El Solá”, Esperanza Raposo, y de la concejala de Protocolo y natural del barrio de La Villa, Isabel Álvarez, han presentado esta mañana las Fiestas del Salvador 2013.

El Alcalde señaló en primer lugar que se tratan de uno de los acontecimientos más importantes del mes de agosto en la localidad, pero a su vez conserva ese encanto que transmite una fiesta de barrio.

Rodríguez Castillo, elogió el trabajo de la Asociación Juvenil “El Solá” colectivo encargado de organizar las Fiestas, y también el de otros colectivos que se implican en algunas actividades como son la Asociación de Vecinos del barrio, y la Peña “El Burrito”.

Esperanza Raposo fue la encargada de ir desgranando el programa de fiestas, que aunque se desarrolla a lo largo de los días 2, 3 y 4 de agosto, durante esta semana se desarrollan actividades culturales, de hecho ayer lunes tuvo lugar los campeonatos de futbolín, subastao y subida al palo ensebado. Hoy martes se celebra el Día del Agua en el patio del CEIP “Galdames”. Mañana miércoles, es el turno de un futbolín humano y otras actividades, así como un rosario de antorchas por las calles del barrio.

El jueves 1 de agosto, es el momento de una Gymkhana, la inauguración del concurso de fotografías, un pasacalles infantil desde la Plaza de La Laguna hasta el recinto ferial, y a las 22:30 horas, inauguración del alumbrado de las Fiestas y homenaje al “Villoro Ejemplar” que este año ha recaído en Joaquín Manuel Orta José. A continuación, actuación de la Academia Gracia Díaz y Gran Verbena Popular.

Y los días 2, 3 y 4 de agosto son las fiestas en si, donde cabe destacar como actividad lúdica destacable, la Espectacular y tradicional Carrera de Burros, el sábado 3 a las 21:30 horas, por la Calle Galdames, organizada por la Peña “El Burrito” y como actividad religiosa, la Solemne Función Principal, el domingo a las 20:00 horas, y a las 21:00 horas, Procesión de Nuestro Señor y Salvador por las calles del barrio, acompañado por la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies