Huelva mira al mar en unas Fiestas Colombinas que homenajean a la Marina

0
Las autoridades, en la inauguración oficial de las fiestas.

Las autoridades, en la inauguración oficial de las fiestas.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha inaugurado oficialmente hoy las Fiestas Colombinas de 2013, en un acto que ha contado con la participación de la Banda Sinfónica Municipal, el Orfeón y la Escolanía Onubense en la portada del recinto colombino.

Posteriormente, a las 22.30 horas Pedro Rodríguez ha dado por inaugurada también la Caseta de Exposiciones, que acoge la muestra ‘Huelva y el Mar’ y que se dedica, de manera general, a la vinculación de la capital con el océano y de manera especial, a la Marina, como máximo exponente de la estrecha relación que la capital onubense ha tenido y tiene con el mar en todos los aspectos. El acto de inauguración de las Colombinas ha contado con la presencia del comandante naval de Huelva, José Ignacio Cordón.

El alcalde ha animado a los onubenses a participar en una festividad que tiene un importante significado histórico y supone, además, una seña de la identidad de esta ciudad, como tierra descubridora. Asimismo, ha calificado Las Colombinas como “una cita ineludible del verano y un marco inmejorable para el encuentro y el ocio de todos los onubenses”. Por último, ha instado a los ciudadanos a “derrochar la hospitalidad que nos caracteriza con los numerosos visitantes que recibimos estos días”.

De otra parte, Pedro Rodríguez ha destacado, en relación a la dedicatoria de la festividad este año, que “la Comandancia de Marina lleva 178 años con Huelva, casi dos siglos de cooperación y convivencia estrecha con la ciudad”.

La exposición, organizada por el Archivo Municipal y coordinada por la directora de este departamento municipal, Dolores Lazo, reúne más de 60 fotografías antiguas en un total de 10 paneles. Se podrán ver imágenes desaparecidas de la ciudad, como el Arco de la Estrella y los baños flotantes; documentos históricos de interés como las normas de cumplimiento en la playa; algunas joyas históricas de nuestro Archivo, como el grabado más antiguo de la Virgen de La Cinta de 1.733 o la reproducción del cartel de las Fiestas Colombinas en el IV Centenario.

La muestra también recordará a los hijos onubenses más ilustres de la Armada, como Honorio Cornejo, ministro de Marina o el rodaje de la película de Pachín Almirante, entre otras muchas cosas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies