La UHU estima que unos 500 alumnos tendrán dificultades económicas e impulsa el proyecto ‘Matrícula’

0

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, ha señalado este martes que, aunque aún no se han sentado a hacer estimaciones, entre 300 y 500 alumnos de unos 12.500 podrán tener dificultades económicas para pagar sus tasas tras la nueva política de becas del ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Por ello, y en declaraciones a Europa Press, el rector ha destacado la puesta en marcha del proyecto ‘Matrícula’, a través de cual “distintos patrocinadores y empresas, mediante unas bases que elaborará la UHU, pueden colaborar pagando las matrículas de estudiantes que no puedan”.

A su vez, ha indicado que “parte del profesorado también quiere participar y particulares también pueden hacerlo” en este proyecto para que ningún alumno se quede sin finalizar sus estudios por motivos económicos.

El objetivo, según ha subrayado el rector, es “trasladar a la sociedad onubense la necesidad que tienen determinados estudiantes para el pago de sus matrículas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies