Los diputados socialistas arremeten contra las reformas local y laboral

0
Reunión de los diputados socialistas.

Reunión de los diputados socialistas.

El coordinador del Grupo Parlamentario Socialista, José Juan Díaz Trillo, ha señalado que “nunca un Gobierno había destruido tanto en tan poco tiempo”, refiriéndose así a las reformas local y laboral que ponen en “jaque” un estado conformado en todos los años de la Democracia. Concretamente a Huelva, “el Gobierno del PP la descuelga del mapa y la castiga como nunca en inversiones e infraestructuras, en aspectos clave de nuestro desarrollo y con la paralización de incentivos a la innovación y la calidad que han frenado nuestro extraordinario potencial”.

Por esta razón, el Grupo Parlamentario de la Provincia de Huelva, en el conjunto de las tres cámaras de representación, realizó en el primer semestre del año cerca de un millar de iniciativas. Más de 500 entre Senado y Congreso de los Diputados y 360 en la Cámara andaluza. La mitad aproximadamente han sido preguntas o requerimientos de información escrita al Gobierno y el resto preguntas orales en Pleno o Comisión y proposiciones no legislativas, además de comparecencias en Pleno o Comisión de Ministros y consejeros.

Además, proyectos de Ley como el de Costas, la Gestión andaluza del Guadalquivir, la Integración de cooperativas y entidades del sector agroalimentario (las tres de ámbito estatal), la Ley de Estadística de Andalucía o la solicitud de un Plan Integral de Empleo para Andalucía han tenido ponentes onubenses.

Según Díaz Trillo, “el desmantelamiento de la línea Huelva-Zafra, la eliminación de recorridos ferroviarios, cambio de horarios y desaparición de los PGE de las partidas para Estación y AVE, además de la N-435 y la variante Beas-Trigueros, han centrado muchas de nuestras iniciativas”.

Del mismo modo, el parlamentario andaluz apuntó que otro de los aspectos que han marcado nuestra agenda ha sido las contrarreformas llevadas a cabo por el Ejecutivo de Rajoy, que “han tenido efectos perniciosos para la provincia: más paro, menos protección, más precariedad, menos autónomos”. Por el contrario, incidió en que “la Junta ha promovido decretos y medidas para favorecer el empleo y la actividad productiva en Andalucía. Planes como el OLA, de Choque o contra la Exclusión social han generado nuevos empleos, sobre todo a través de las entidades locales”.

Por último, Díaz Trillo tachó de “reprochable” la actitud de los parlamentarios del PP que se vuelven de espaldas a Huelva y se limitan a “vocear” los recortes o a exigirle a la Junta lo que no hace el Gobierno central en lugar de dar respuestas a los problemas de los ciudadanos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies