Obras por valor de 60.000 del PFEA en Isla Cristina

0

La alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca , firmó ayer en la Diputación Provincial de Huelva, un convenio de colaboración junto a otros alcaldes de varios municipios de la provincia, para la financiación de materiales para el desarrollo de las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), que en total crearán 8.600 empleos.

Concretamente, Isla Cristina se verá beneficiada con más de 60.000 euros del PFEA que irán destinados a la realización de trabajos de adecentamiento y adecuación en distintos espacios de la ciudad y que posibilitarán la creación de cinco puestos de trabajo. El plazo de ejecución de los trabajo es del 1 de septiembre hasta finales de año.

La alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca se ha mostrado muy satisfecha ante este acuerdo porque como ha señalado “todo lo que beneficie a la economía local y active el empleo debe ser bienvenido y apoyado” a la vez que coincidió con el Presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo manifestando que “con el PFEA lo que se consigue es prestar un mejor servicio a los ayuntamientos inyectándoles una ayuda económica que nos permiten, y esto es importante, crear algunos puestos de trabajo y así ayudar a algunas de las familias que lo están pasando realmente mal.”

Cabe destacar que desde hace tres años, la Diputación es la encargada de conceder el importe integro de la subvención de los materiales a los entes locales. La cantidad de este ejercicio alcanza los 4,9 millones, de los cuales la Junta aporta 3,7 y la Diputación 1,2 millones.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies