Recolocables de Astilleros se manifiestan para que la Junta y Cotnsa “no se olviden de sus compromisos”

0

Trabajadores que forman parte del colectivo de recolocables de astilleros de Huelva se han concentrado este martes ante la sede de la Delegación de la Junta de Andalucía en Huelva, donde se concentran todos los martes, con el fin de “recordar” la situación que atraviesan, puesto que a la mayoría se le han agotado las prestaciones por desempleo, y para pedir al Gobierno andaluz y a Cotnsa, que gestiona los astilleros onubenses, que “no se olviden de sus compromisos”.

En declaraciones a Europa Press el portavoz del colectivo, Braulio Cabalga, ha remarcado que “ya prácticamente se han acabado las prestaciones”, por lo que el objetivo es que la Junta “cumpla con sus compromisos” de recolocar a estos trabajadores.

En esta línea, Cabalga ha recordado que hace un par de semanas visitó las instalaciones de Cotnsa el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, y mantuvo un encuentro con el presidente de la empresa Cotnsa, Urbano Alonso, el cual aseguró, según ha subrayado Cabalga, que “en cuanto se incrementara la carga tiraría de nosotros”.

Por su parte, el delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, en declaraciones a los periodistas ha remarcado que este colectivo “sabe que se está haciendo un esfuerzo por parte del Gobierno andaluz para que puedan entrar el máximo número de ellos en Cotnsa y en las empresas auxiliares”, indicando además que la propia empresa “manifestó hace pocas fechas que va a aumentar la carga de trabajo entre agosto y septiembre, lo que supondrá la contratación de personal de recolocables de astilleros”.

“Ellos saben que trabajamos diariamente para que el máximo número de ellos pueda encontrar empleo en las nuevas instalaciones”, ha concluido el delegado de la Junta en la provincia onubense.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies