Ayuntamiento de Ayamonte y Diputación visitan las antiguas Unidades Familiares

1
Un momento de la visita realizada.

Un momento de la visita realizada.

El Diputado de Administración y Economía, José Martín Gómez, ha visitado junto con el Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, y la Diputada Territorial de la Costa y concejala del Ayuntamiento de Ayamonte, Ana Ríos Franco, las antiguas Unidades Familiares, las cuales están siendo destinadas a otros usos.

Concretamente de las tres unidades, una está siendo destinada para el Archivo Administrativo del propio Ayuntamiento, otra acogerá el piso de reinserción de la Asociación ASPREATO, y la última será utilizada por el Área de Juventud y el Área de Servicios Sociales para usos múltiples.

También hay un cuarto espacio, frente a la antigua Casa Cuna, que va a ser destinado como sede de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer.

José Martín señaló que la Diputación tiene vocación de servicios a los municipios de la provincia, algo que ha quedado demostrado una vez más en el día de hoy, con la utilidad alternativa del Ayuntamiento de Ayamonte a estas viviendas que habían quedado vacías.

El Alcalde por su parte, agradeció en primer lugar a la Diputación Provincial de Huelva, la cesión de estos locales para distintos usos y puso en valor algo que él ha recordado en muchas ocasiones, la lealtad institucional.

El primer edil recordó la campaña, según él, fraudulenta y malintencionada del Partido Popular de Ayamonte con respecto a estas Unidades, y su intento de confusión con la antigua Casa Cuna, y realizó un recordatorio de la misma. En palabras de Rodríguez Castillo, “recordemos que el Gobierno Central impuso el criterio en su día de una administración, una competencia, y como la Diputación no era competente en el cuidado de menores, éstos fueron reubicados en dependencias de la Junta de Andalucía, un traslado modélico que no representó ningún inconveniente ni para los menores, ni para los trabajadores de las Unidades. Es más, muchos de los trabajadores, que eran de Ayamonte, fueron reubicados en otros puestos de trabajo dentro de su localidad”.

El regidor ayamontino, añadió que “una vez más, el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio, y han quedado en evidencia las mentiras del Partido Popular de Ayamonte”.

Por último, el alcalde puso en valor el uso social de dos de las tres viviendas, así como el otro espacio que irá destinado a una joven Junta Local pero muy activa de la Asociación Española contra el Cáncer.

La comitiva se desplazó posteriormente al antiguo edificio de la Casa Cuna, y el Diputado destacó la belleza del Patio Central y la amplitud del edificio.

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. Ayuntamiento de Ayamonte y Diputación visitan las antiguas Unidades Familiares | Huelva Ya noticias de Huelva en el periodico digital de la provincia

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies