Bronce para Angel Abelleira en k1 cadete B en el Nacional de piragüismo para jóvenes promesas

0
Piragüistas del Club Marítimo de Huelva.

Piragüistas del Club Marítimo de Huelva.

El pasado fin de semana del 27 y 28 de julio se celebró el Campeonato de España de piragüismo de Jóvenes Promesas para infantiles y cadetes, en el embalse de Pontillón do Castro, Pontevedra. Con la participación de cerca de 600 palistas y 90 clubes de todo el territorio nacional, entre ellos el Real Club Marítimo de Huelva que acudió con un equipo de 29 palistas de modalidad kayak. En todo el fin de semana estuvo presente el accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela, cancelándose los actos de entrega de medallas y realizando un sentido minuto de silencio durante el campeonato, además que todos los palistas llevaron crespón negro durante todo el fin de semana como homenaje a las víctimas. De los tres participantes en las pruebas individuales en la categoría K1 hombre cadete B,  dos de ellos llegaban a final A, consiguiendo Angel Abelleira Lamela la medalla de bronce.  El otro finalista, Alberto Alonso Zafra logró el 5 puesto.

En el resto de las competiciones, donde intervinieron el resto de los componentes del equipo tanto de chicas como de chicos, se logró un nivel de competición muy digno de destacar, rozando en casi todas las finales puestos muy cercanos al pódium que sin duda contribuirá a impulsar la autoestima personal de los distintos participantes y la consiguiente mejora en sus intervenciones.

Como resumen final, con esta prueba el club onubense finaliza la temporada y la liga nacional, logrando el puesto 13º de la Liga Nacional de Promoción, de entre 90 clubes que la componen, y siendo el segundo club de Andalucía en esta liga nacional, cerrando un año repleto de participaciones y certificando la gran proyección que manifiestan los componentes del equipo de piragüismo del club con esta clasificación a nivel nacional, que sin lugar a dudas mejorarán en próximas intervenciones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies