Detienen a cuatro personas, tres menores, acusadas de robar a un hombre con minusvalía en Valverde

0

Agentes del Equipo de Policía Judicial de Valverde del Camino, perteneciente a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a un joven de 18 años y a tres menores, dos vecinos de la localidad y otros dos de Almonte, acusados de un delito de robo con violencia o intimidación, después de que éstos supuestamente asaltaran a un hombre de 64 años, que reside solo en su domicilio, con una minusvalía del 65 por ciento, amenazándolo con matarlo si no les entregaba dos piezas de oro que portaba, valoradas en 1.680 euros.

Los hechos acaecieron el pasado fin de semana, entre los días 27 y 28 de julio, durante la celebración de la ‘Feria Chica’ de Valverde, cuando, según ha señalado la Guardia Civil en un comunicado, los detenidos reseñados anteriormente llamaron a la puerta del domicilio de la víctima, momento en el que fue asaltada e inmovilizada, a la vez que amenazada de muerte si se negaba a entregarle todas las pertenencias que portaba –un cordón con un medallón de oro valorado en 600 euros y una esclava, también de oro, valorada en 1.080 euros–.

Tras interponer la víctima la correspondiente denuncias de los hechos, las investigaciones de los agentes les condujeron a uno de los locales de compra y venta de oro ubicados en la demarcación, procediéndose en uno de ellos a la localización del cordón sustraído y posterior detención de uno de los autores, el mayor de edad.

Más tarde y siguiendo con la investigación, los agentes detuvieron a los otros tres coautores de los hechos, menores de edad, y a la recuperación de la esclava, que se encontraba en otro establecimiento de compra de oro de la localidad de Almonte.

La Guardia Civil ha instruido las oportunas diligencias que, en unión de los detenidos y de los artículos de oro recuperados, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies