El 30% de las facturas propuestas por La Onubense dentro del Plan de Pago a Proveedores han sido aceptadas

0

El 30% de las facturas propuestas por la Universidad de Huelva dentro del Mecanismo del Plan de Pago a Proveedores 2013 han sido aceptadas por las empresas. Esta cifra supone que se han tramitado más de 1.000 facturas de un total de 3.408 iniciales desde que se pusiera en marcha el proceso el pasado 25 de julio.

Cabe recordar que la Universidad de Huelva se ha acogido al Plan de Pago a Proveedores con el objetivo de que en los próximos meses se liquide su deuda con más de 550 proveedores por un montante total que ronda los 11 millones de euros correspondientes al ejercicio 2011-2013. Los interesados pueden consultar y aceptar el pago de las facturas hasta el próximo 6 de septiembre, teniendo en cuenta que el mes de agosto se considera inhábil a estos efectos. Toda la información sobre el proceso que se está llevando a cabo puede consultarse en la página web de La Onubense, en la dirección www.uhu.es.

El Título I del Real Decreto-ley 8/2013, de 28 de junio, de medidas urgentes contra la morosidad de las Administraciones Públicas y de apoyo a entidades locales con problemas financieros, establece las disposiciones necesarias para la puesta en marcha de una nueva fase del mecanismo de financiación para el pago a los proveedores. Entre las novedades de esta nueva fase cabe resaltar la inclusión de las obligaciones pendientes de pago de las universidades públicas con sus proveedores, en los términos establecidos en el artículo 10 del mencionado Real Decreto-ley.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies