El CB Conquero firma a la ala-pívot navarra Amaya Gastaminza

1
Amaya Gastaminza, nueva jugadora del CB Conquero.

Amaya Gastaminza, nueva jugadora del CB Conquero.

El Club Baloncesto Conquero ha cerrado la contratación de la navarra Amaya Gastaminza Ganuza, de 189 centímetros de altura y que puede desenvolverse en las posiciones de alero y de ala-pívot. Nacida en Pamplona el 27 de febrero de 1991 se trata de una jugadora con un brillante palmarés en las categorías de formación con la selección española, con la que ha logrado dos medallas de oro -Europeo Sub-20 (2011 Serbia) y Sub-18 (2009 Suecia)- y tres de plata -Europeo Sub-20 (2010 Letonia), Mundial Sub-19 (2009 Tailandia) y Europeo Sub-16 (2007 Letonia)-. Tras dar sus primeros pasos el C.D. San Cernín, marchó con 14 años al Siglo XXI, el equipo del centro de formación de la FEB. Una vez completado su ciclo formativo, y tras un malogrado paso por la NCAA, Gastaminza debutó en Liga Femenina en la temporada 2010/2011 de la mano de aquel Perfumerías Avenida que conquistó la liga, la Euroliga y la Supercopa de España.

Para no ver frenada su progresión marchó al Hondarribia-Irun en busca de más minutos y protagonismo. En el club vasco disputó una media de 24 minutos por encuentro en los que promedió 8,9 puntos y 5,1 rebotes. Posteriormente, tras acabar la liga, fichó por el Quinta dos Lombos, de la Liga Feminina portuguesa, con el que disputó los cuartos de final y las semifinales por el título.

La pasada campaña Amaya Gastaminza fichó por el Ciudad de Burgos, no pudiendo debutar en la liga al sufrir en pretemporada una grave lesión -rotura de ligamento cruzado anterior- en la rodilla izquierda, la misma articulación que ya le privó de poder jugar en la NCAA.

La jugadora navarra fue operada a finales de noviembre y tras un largo proceso de rehabilitación se encuentra en la última fase de recuperación y preparada para recuperar su mejor nivel esta campaña en el club onubense. Durante todo el verano Gastaminza está trabajando fuerte para llegar en las mejores condiciones al inicio de la temporada y próximamente se trasladará a Huelva para proseguir con su preparación.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies