El Mirandés seguirá jugando en Segunda

0
Partido de liga entre el Mirandés y el Recreativo.

Partido de liga entre el Mirandés y el Recreativo.

Hubo milagro. El Mirandés jugará en Segunda división esta temporada. Los jugadores, directivos y el cuerpo técnico pusieron el dinero suficiente para evitar el descenso administrativo del conjunto burgalés. Apenas unos minutos antes de las 23.59 horas del martes, el club ha conseguido reunir los 1,3 millones de euros que faltaban por suscribir gracias a la aportación personal de varios miembros de la actual Junta Directiva, del empresario local Alfredo de Miguel y de varios de los jugadores de la plantilla. La operación se ha llevado a cabo de manera urgente después de que la aportación comprometida por el también empresario local Vicente España no llegara a tiempo. El propio España reconocía no haber conseguido desbloquear la inversión a primera hora de la tarde de ayer, lo que condenaba al club al descenso a Segunda División B. A partir de ese momento, la directiva del club se puso en marcha para encontrar una solución de última hora que permitiera al equipo seguir compitiendo en la Liga Adelante la temporada que viene. 

Tras una rueda de prensa en la que el presidente del club, Ramiro Revuelta, acusó a Vicente España de haber “engañado” a la directiva y a la afición, empezaron los movimientos en torno a la sede del club. Durante más de cinco horas, el trasiego en las oficinas del club fue una constante y varios jugadores y reconocidos empresarios locales fueron pasando para intentar cubrir el capital restante. Después de la tensa espera, el propio presidente del club informaba a las puertas de la notaría donde se ha cumplimentado la operación que el club ha remitido toda la documentación exigida para la conversión en SAD a las 23.57 horas, asegurando así la presencia del equipo en la categoría de plata del fútbol español.

Más difícil aunque no imposible de resolver está la situación tanto en el Deportivo de La Coruña como en el Alcorcón, que corren el riesgo de descender a Segunda división B. Por un lado, la reunión que mantuvieron ayer tarde el consejo de administración del Deportivo, los acreedores, los administradores concursales y el juez sustituto del Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña, finalizó cerca de las 23.00 horas sin acuerdo. El Deportivo no ha aceptado la propuesta de convenio que han acordado los acreedores y que exige, entre otras condiciones, que el actual presidente, Augusto César Lendoiro, abandone la dirección del club, en la que lleva más de 25 años. Además, el convenio tampoco ha dejado satisfecha a la AFE, el sindicato de futbolistas españoles, que defiende los intereses de la plantilla del Deportivo.

Los jugadores mantienen sus denuncias por impago y, si no las retiran, como muy tarde, este miércoles a las doce de la noche, el Deportivo estaría en riesgo de sufrir un descenso administrativo. Lendoiro señaló a los periodistas al salir de la cumbre que “de momento no hay ninguna novedad” y que las partes tendrán que seguir “trabajando”. El presidente del conjunto coruñés aseguró que en los jugadores siempre confía, confió y confiará. “Seguimos trabajando. Es lo que podemos decir. Nos hemos reunido durante horas y a ver si encontramos una buena solución. A ver si encontramos una buena solución”, insistió.

Por su parte, uno de los administradores concursales, Francisco Prada, explicó que “quedan algunos pequeños flecos” y se mostró esperanzado en que “se puedan acabar de afinar”. “Se está haciendo un esfuerzo intensísimo por todas las partes. Hay pequeños escollos, pequeños detalles. Mañana le seguiremos dando vueltas. Son cuestiones menores, diferencias, matices. Seguimos pensando que vamos a tener un acuerdo positivo que salve al Deportivo”, expuso. Prada terminó pasando la ‘patata caliente’ al presidente del Deportivo: “Falta algún pequeño detalle que el consejo de administración tiene que terminar de madurar”.

Y por otro lado, el Alcorcón ha emitido un comunicado oficial para transmitir “tranquilidad” a su afición ante la auditoría al club por parte del Consejo Superior de Deportes y la Liga de Fútbol Profesional. “Tras las informaciones vertidas en diferentes medios de comunicación, la A.D. Alcorcón informa que, a fecha de hoy, la única información real es que se está llevando a cabo una auditoría por parte de la Comisión Paritaria entre el CSD y la LFP debido al nuevo control económico establecido por ambos organismos para los clubes profesionales de la Liga BBVA y la Liga Adelante. El club quiere transmitir tranquilidad a sus abonados y aficionados, así como confianza en que se produzca un desenlace positivo para nuestra entidad”, concluye el comunicado.

La auditoría a la que se refiere el comunicado se está realizando para conocer si se produjeron irregularidades en el proceso de ampliación de capital del club, lo que podría provocar un descenso administrativo del equipo a Segunda División B si el resultado de dicha auditoría no es positivo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies