El Supremo rebaja más de 160.000 euros la indemnización a tres víctimas de un incendio

0

El Tribunal Supremo (TS) ha dictado una sentencia en la que ha rebajado más de 160.000 euros la indemnización que la aseguradora Santa Lucía está obligada a pagar a las familias de dos niñas fallecidas y a otra más que sufrió varias lesiones, al considerar que la cobertura del seguro del hogar no era suficientemente alta.

Según reza en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, finalmente el Alto Tribunal ha fijado en 66.000 euros la cuantía con la que la aseguradora deberá indemnizar a estas familias y a la superviviente, en vez de los 234.000 dictados tras la primera condena de un juzgado onubense.

Los hechos tuvieron lugar en una vivienda situada en la calle Hélice de Huelva, en el mes de enero de 2005, fechas en las que las investigaciones sostuvieron que la causa del incendio fue el recalentamiento de un enchufe.

El Supremo sostiene ahora, en este fallo, que hay que respetar el límite del seguro contratado por esta persona; sin embargo, la Audiencia de Huelva señaló en un principio que la indemnización de las víctimas del incendio debía ser mayor.

Se trata de una cuestión que rechaza el Tribunal Supremo, al estimar el recurso de la aseguradora, limitando la indemnización en 15.504 euros para cada familia de las dos niñas fallecidas y 35.000 euros para la menor que sobrevivió pero que sufrió lesiones.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies