Empresas constructoras se interesan por el proyecto del Puerto para el derribo parcial de la lonja pesquera

0
Presentación en el Puerto del proyecto.

Presentación en el Puerto del proyecto.

Una veintena de empresas constructoras han acudido a la sesión informativa organizada por la Autoridad Portuaria de Huelva para informar sobre la licitación del proyecto para el derribo parcial de la lonja pesquera y tres módulos de exportadores, que constituye el primer paso para iniciar las obras de Remodelación de los Servicios Pesqueros y Reordenación Urbanística del área Norte del Muelle de Levante.

Este proceso corresponde al interés de la Autoridad Portuaria de Huelva por dar la máxima transparencia posible a los procesos de licitación de las obras que se llevan a cabo en el Puerto.

Las obras consisten en el derribo parcial de la lonja actual y tres edificaciones destinadas a la comercialización y venta de pescado, además del acondicionamiento del tramo de lonja que acogerá a los usuarios actuales para permitir la continuidad de la actividad pesquera.

Durante la sesión se ha puesto de manifiesto la importancia de que las empresas que opten al proceso de licitación presenten una propuesta de gestión de los residuos de las obras procedentes del derribo de los inmuebles. Igualmente, se ha destacado que se otorgará prioridad a la oferta económica y a la celeridad en la realización de las obras.

El plazo de ejecución de la actuación es de tres meses y el presupuesto supera los 725.200 euros.

Las ofertas podrán ser presentadas hasta el día 3 de septiembre en el Registro General de la Autoridad Portuaria de Huelva (Avda. Real Sociedad Colombina Onubense s/n).

La nueva lonja del Puerto de Huelva dispondrá de una superficie total de 6.500 metros cuadrados repartidos en planta baja, alta, y castillete. Este edificio estará integrado en un entorno conformado por paseos y bulevares, que convertirán a la zona en un nuevo atractivo turístico y de ocio para Huelva, además de contribuir al acercamiento Puerto-ciudad.

La empresa pública Mercados Centrales de Abastecimiento SA (Mercasa) será la encargada de explotar la lonja, módulos de elaboración y comercialización de productos pesqueros e instalaciones auxiliares del muelle de Levante norte.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies