Ignacio Caraballo recibe las Copas de Europa y del Mundo ganadas por la Selección Española

0
Copa del Mundo y dos Eurocopas en la Diputación.

Copa del Mundo y dos Eurocopas en la Diputación.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha recibido de manos del presidente de la Delegación Onubense de Fútbol, José Antonio Fernández, la Copa del Mundo que la Selección Española consiguió en 2010 y que junto a las Copas de Europa ganadas en 2012 y 2008 permanecerán durante toda la jornada en el vestíbulo de la Diputación Provincial para su exhibición pública. Caraballo ha asegurado que estos trofeos, que representan los máximos logros de ‘La Roja’, constituyen “un orgullo para todos, ya que demuestran que en el deporte el trabajo y el tesón dan su resultado”. El presidente de la institución provincial ha recordado los valores que encarna el deporte, tanto en la formación como en la mejora de la calidad de vida.

Asimismo ha señalado que desde la Diputación “siempre impulsamos la promoción de la provincia. Y el deporte, en este caso, el fútbol, es una de esas formas de promoción”. En este sentido se ha referido a instalaciones naturales “que no tienen parangón, y que unida al clima y a la gastronomía hacen que equipos importantes de Primera División y del extranjero elijan nuestra provincia para hacer la pretemporada”.

El presidente de la institución provincial ha dado las gracias a la Federación Española de Fútbol en Huelva, por mediar para que las tres Copas recalen en la Diputación, que según el presidente de la delegación onubense, José Antonio Fernández, “es el sitio más adecuado porque es la casa de toda la provincia”. Para Fernández la exhibición de los trofeos de la Selección es una oportunidad de que los onubenses puedan ver de cerca “estos tres tesoros con los que tanto hemos disfrutado estos últimos veranos”.

Jose Antonio Fernández e Ignacio Caraballo con la Copa del Mundo.

Jose Antonio Fernández e Ignacio Caraballo con la Copa del Mundo.

A lo largo de la mañana han sido decenas las personas que se han acercado al vestíbulo de la Diputación para contemplar las Copas. Todos los ciudadanos que lo deseen podrán contemplar de cerca estos preciados trofeos y los mayores momentos de gloria deportiva que los aficionados han vivido con la selección nacional en los últimos años. De 17.00 a 21.00 todos los onubenses y visitantes que lo deseen tendrán la oportunidad de ver de cerca y fotografiarse junto  estos galardones, tan relevantes en la historia del fútbol español.

La Diputación siempre se ha hecho eco de la gran afición popular a la trayectoria de la Selección, que en los últimos cuatro años ha cosechado los máximos éxitos europeos y mundiales. En 2011 la institución provincial ya acogió la exhibición de la copa que consagró a la Selección Española como Campeona del Mundo en Sudáfrica y que recibió la visita y el interés de cientos de ciudadanos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies