Mazagón se viste de fiesta a partir de este jueves

0
Cartel de las fiestas de Mazagón.

Cartel de las fiestas de Mazagón.

Este jueves arrancan las fiestas de Mazagón con el tradicional encendido del alumbrado que llenará de luz y color el parque público del Faro hasta el próximo domingo. El Ayuntamiento de Moguer organiza esta celebración en colaboración con asociaciones y colectivos ciudadanos.

Desde mañana y hasta el domingo Mazagón se vestirá de fiesta para vivir sus días grandes en un privilegiado entorno de pinos centenarios que confieren un mayor atractivo a esta popular celebración, que congrega en el ecuador de la temporada estival a multitud de vecinos y visitantes.

Aunque las fiestas se inauguran oficialmente el jueves a las once de la noche con el encendido del alumbrado, que este año sorprenderá por su diseño, ya desde finales del mes de julio se han venido desarrollando distintas actividades deportivas, como el torneo de pádel, una ruta de senderismo nocturno, un campeonato 3×3 de baloncesto o la final de la liga local de verano de fútbol 7 que se disputa hoy miércoles.

Como novedades este año el Patronato Municipal de Deportes de Moguer ha organizado para la edición de 2013 un paseo en bici por las calles de Mazagón, que tendrá lugar el viernes por la mañana, y un concurso de penaltis y paradas que se desarrollará el sábado en el recién inaugurado campo de césped artificial del núcleo costero.

Estas actividades deportivas se programan como complemento al calendario festivo diseñado por la Fundación Municipal de Cultura en colaboración con asociaciones ciudadanas que se implican de forma muy activa en esta celebración.

Unas horas antes de la inauguración oficial, la playa del Antiguo Club Náutico acogerá de 9 a 13.30 horas el tradicional concurso de Pesca, para continuar el sábado, también en la playa, pero en esta ocasión en la de Las Dunas, con otro evento que concita cada año el interés de numerosas chavales de entre 6 y 12 años, el concurso de Castillos de Arena que se desarrolla desde las 10 hasta las 13 horas.

Con estas actividades se pretende que esta popular celebración mire al mar, para remarcar así el gran potencial turístico de este tramo costero y trasladar la actividad festiva del real a la playa, donde se reúnen durante el fin de semana cientos de vecinos y visitantes.

Los concursos continuarán el sábado por la mañana en la calle El Dorado, de 10 a 14 horas, con el cada vez más demandado juego de la petanca, que disputará su fase final en la mañana del domingo.

Las noches estarán reservadas para el cuarteto musical ‘Dream’, que subirá al escenario de la caseta municipal a partir de las doce de la noche de jueves a domingo animando con sus ritmos a los vecinos y veraneantes.

Como cada año hay también en la programación un hueco reservado para los más pequeños, que podrán disfrutar el domingo 4 de una divertida fiesta infantil, que dará comienzo a las 21.00 horas en la caseta municipal llenando la noche de ‘Fantasías Animadas’.

Para contribuir al embellecimiento del recinto ferial, la Fundación Municipal de Cultura de Moguer ha convocado una vez más el concurso de ornamentación de casetas particulares, cuyos premios serán entregados en la noche del viernes en la caseta de recepción del Ayuntamiento. Además de este galardón también el viernes se entregarán los premios del concurso de pesca y castillos de arena, a los que seguirán el domingo los de petanca, y los correspondientes al XIV Certamen de Pintura Rápida organizado por la Mancomunidad Moguer-Palos, y al XIV Certamen de Poesía y Relatos Cortos convocado por la asociación Marzaga.

Casetas públicas y privadas, atracciones, tómbolas y puestos de artesanía, entre otras propuestas, completan el abanico de posibilidades que el Consistorio moguereño pone a disposición de los miles de visitantes que cada año acuden a una de las feria más visitadas de la costa de Huelva.

El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar anima a autóctonos y foráneos a disfrutar de los días grandes de Mazagón, destacando la singularidad del recinto ferial volcado sobre el mar y solicitando ‘la colaboración de todos y todas para que podamos disfrutar de estas fiesta, pero siempre desde respeto al privilegiado entorno en el se realiza, y con el ánimo de compartir la alegría con todos los vecinos y visitantes de una manera sana y generosa’.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies