UGT, condenada a pagar 20.000 euros al exsecretario de la FSP y a restituirlo en el cargo

0

El exsecretario general de la FSP Huelva hasta 2009 Juan Gómez ha celebrado este martes que la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía haya dictado una sentencia en la que “anula” todas las medidas disciplinarias adoptadas contra su persona en 2009 justo antes de la celebración del Congreso Provincial de UGT Huelva, así como que el sindicato “tenga que restituirlo del cargo y fije una indemnización de 20.000 euros”.

Así, según ha informado Gómez en un comunicado remitido a Europa Press, UGT deberá restituirlo en sus cargos al declarar “nula y sin efecto” las resoluciones de la Comisión de Garantías por la que el entonces secretario general de la Federación de Servicio Públicos (FSP) de Huelva fue cesado por cometer supuestamente una supuesta falta muy grave, lo que el Tribunal “ha anulado por falta de pruebas y graves defectos en la tramitación de los expedientes sancionadores”.

Juan Gómez fue desposeído de su cargo, junto al secretario de Organización de la FSP-Huelva, Miguel Ángel Navarro, y a otros dos compañeros más una semana antes de la celebración del XI Congreso Ordinario de UGT Huelva, en octubre de 2009, en el que salió reelegido secretario general Jorge Puente.

Cabe recordar que Juan Gómez era uno de los impulsores de una candidatura alternativa a la oficialista y que finalmente no se pudo consumar al ser expedientado.

Esta sentencia, según señala, que “no se han probado los argumentos” esgrimidos por UGT para actuar disciplinariamente contra Gómez y que solo se trataba “de disfrazar documentalmente las actuaciones que se llevaron a cabo para impedir la presentación de una candidatura alternativa a la oficialista”.

Por todo ello, Gómez se siente “orgulloso ya que la Sala de lo Social hace justicia tras casi cuatro años de lucha en los juzgados”, aunque asegura que “siempre” le quedará “el mal sabor de boca de que la condenada sea UGT y no las personas que actuaron en su nombre y que si tuvieran un mínimo de dignidad personal presentarían de forma irrevocable su dimisión, porque bastante daño han hecho ya al sindicato y se lo siguen haciendo”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies