Mercaderes y espectáculos hacen disfrutar a los visitantes de las Jornadas Medievales

0

 

Numeroso público siguió las actuaciones de los grupos de música celta.

Numeroso público siguió las actuaciones de los grupos de música celta.

En su tercer día de celebración, las Jornadas Medievales de Cortegana afrontan su recta final con el denominador común del disfrute de los placeres medievales y del amplio número de actividades que componen el programa.

El viernes, al programa habitual de espectáculos escénicos y musicales, se unió la primera entrega del Festival Sierra Celta, un evento con personalidad propia dentro de las Jornadas que contó con la actuación de los grupos Liber Gaudium y Acibreira, que cuenta con un gran club de fans en Cortegana y la sierra, y cuya actuación era una de las más esperadas del programa. Para hoy se espera la culminación de este festival de música celta con la presencia de Celtika Pipes Rock, una de las formaciones más destacadas de la escena celta internacional. Se espera que el concierto supere todas las expectativas, con una multitudinaria afluencia de público que vibre con el rock céltico, los malabares y el espectáculo de fuego y color que suele ofrecer el grupo.

Las previsiones están llevando a la organización a habilitar nuevas zonas de aparcamiento, situadas en el polígono industrial, ya que se piensa que las zonas establecidas al efecto en la población queden cubiertas y superadas por los vehículos que llegarán para el concierto.

Es una nueva muestra de que el Plan Juglar está funcionando como estaba pensado. Las medidas de tráfico y seguridad se están llevando a la perfección gracias a las estipulaciones de este plan en el que participan todas las administraciones implicadas y a la labor de funcionarios, efectivos y voluntarios que se emplean a fondo para informar y ayudar a los visitantes y a los vecinos.

Los mercaderes y los artesanos están recibiendo miles de visitas a lo largo de su extensa ubicación, la más amplia de todos los eventos medievales que se celebran en España. Ello está permitiendo unos aceptables resultados económicos, a pesar de la crisis, y mucho dinamismo en las calles.

La ambientación de estos mercaderes, con decoración, ropajes y detalles propios del Medievo, contribuyen a reforzar la estética de las Jornadas y los objetos ofrecidos también atraen a los clientes por su originalidad.

El sábado ha reiterado a exitosa oferta de las fechas anteriores, incluyendo nuevas ofertas como el Parlamento de Arqueros, con un gran torneo de tiro con arco que comandará Arco Xauco, el cuentacuentos de María y el Dragón Tritón, en el patio de armas del castillo y la representación de La Celestina: el buen comer, el buen beber y el buen holgar, que se se ha escenificado en el recinto del castillo, en la arboleda de la ermita y el árbol de los Guerreros.

La asistencia de visitantes sigue a un intenso ritmo y la organización prevé llegar a cifras insólitas de personas que lleguen a las Jornadas Medievales a participar de cualquiera de sus muchas actividades.

A partir de la noche del sábado, las “Medievales de Andalucía” afrontan su recta final, con un colofón musical de primer orden en el Festival Sierra Celta y los preparativos para la jornada del domingo, en que se clausura una edición que supone la mayoría de edad de estas jornadas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies