Junta de Andalucía

Agustín Sánchez y Maria del Pilar Coronel, ganadores de la XXIII Regata de piragüismo ‘Virgen del Carmen’

Palistas en una de las pruebas de piragüismo.

Palistas en una de las pruebas de piragüismo.

La ría de Punta Umbría ha sido el escenario este sábado de la XXII Regata de Piragüismo ‘Virgen del Carmen’, en la que han participado más de 70 palistas locales. Para el concejal delegado de Deportes, Juan Iglesias, “más allá de la competición, se trata de una jornada de convivencia entre todos los que se encuentran vinculados a este deporte en la localidad”, de manera que “lo que ha destacado es el buen ambiente entre las familias”, tal y como ha añadido la presidenta del Club Piragüismo Punta Umbría, Pilar Martín. La regata se ha realizado con una distancia de 200 metros situados desde la pasarela del Club Deportivo Náutico y hasta la zona de embarque. Ha habido una ronda clasificatoria no eliminatoria, semifinales y finales.

Finalmente, en benjamín masculino ha vencido Darío Serrano Rodríguez, seguido de Donovan Mazo Salazar y Gabriel Cabello. En femenino neófito, por su parte, Manuela Fernández Donoso ha obtenido el primer puesto, así como Alba de Diego Martín, el segundo. El podio de alevín masculino ha tenido arriba a Juan Manuel Martínez García. Tras él, Andrés Sánchez Vera y Álvaro Cabello Milanes. Mientras, en alevín neófito los nombres han sido Juan Antonio Cuéllar Cordero como primero, Antonio Toscano Donoso como segundo, Francisco Javier Carrasco Rey tercero y Juan José Fernández Donoso cuarto. El cuadro femenino alevín neófito ha contado, en cambio, con Rosario Reyes Donoso como primera, Ana Agustín Albarracín en segundo lugar y Beatriz López Díaz en tercero.

Siguiendo con la clasificación en masculino infantil, ha ganado Javier Díaz González y han obtenido plata y bronce Manuel Martín Martín y Yeray Camacho Gómez, respectivamente. Asimismo, Julián Ronchel Orta ha sido cuarto. En infantil neófito, el oro lo ha logrado Rodrigo Gómez Maestre, seguido de Jesús Huete Pomares y Adrián Pereira Vela.

Por otra parte, en cadete masculino ha brillado Domingo Rodríguez Barreda, junto con Adolfo del Río López y Antonio Gabriel González Fernández. La única cadete femenina: África Sánchez Vera. Del mismo modo, cadete neófito masculino ha tenido a Juan Antonio Delgado Tejeda como número 1 y a Carlos Rodríguez Martínez en el 2.

En juvenil neófito masculino, las medallas las han conseguido Juan Manuel Ríos García y Alejandro Pomares Gil. Y, ya en senior, Agustín Sánchez Domínguez, Jonathan Duque Galey, Víctor Fernández González y Daniel Morgado Galey responden a los cuatro primeros masculinos. En el apartado femenino: María del Pilar Coronel Varela ha ganado y le han seguido María del Mar Vélez Beldades y Elisabeth Segura Sousa. Para concluir, la única veterana ha sido la propia presidenta: María del Pilar Martín Domínguez.

La XXII Regata ‘Virgen del Carmen’ la ha organizado el Club Piragüismo Punta Umbría, con la colaboración del Ayuntamiento puntaumbrieño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *