Paymogo, dos días incomunicada sin teléfono

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Un vecino de Paymogo ha denunciado la situación de emergencia que se vive en Paymogo, localidad del andévalo onubense con 1.300 habitantes, ante la imposibilidad de utilizar el teléfono. El vecino en cuestión, Jesús Vilches, asegura en su denuncia pública que la responsable de la situación es la operadora Movistar.

Concretamente -asegura este vecino- “llevamos incomunicados sin teléfono casi 48 horas sin poder llamar, ni recibir llamadas, y 2 días, en los que los servicios de urgencia no funcionan, Guardia Civil incomunicada, centro médico, Ayuntamiento incomunicado, todos”.

La localidad de Paymogo ha quedado completamente aislada, sin servicio de teléfono fijo, ni teléfono móvil, ni Internet. “Literalmente, el pueblo ha quedado absolutamente aislado y reducido a la edad media”, asegura Jesús Vilches, que alerta de la posibilidad de que incluso se pudiera producir alguna muerte ante la imposibilidad de avisar a los servicios de emergencia en el caso de una enfermedad repentina o un accidente.

“La gravedad del problema es seria, al no tener teléfono fijo, ni Internet, ni móvil, una persona en situación de emergencia médica (un infarto, por ejemplo) al no poder avisar a los servicios de urgencia, moriría irremediablemente en su casa, como consecuencia de esta situación de aislamiento”, explica.

Asimismo, Jesús Vilches explica que “este problema ocurre porque las baterías de la central, están completamente deterioradas. Puede verse el sulfato por encima, literalmente podridas. Como resultado, cuando hay un corte electrico (y en Paymogo hay varios microcortes por semana), la central muere y caen todos los teléfonos y ADSL”.

Este problema afecta a otros operadores, no solo a Movistar, ya que Vodafone y Orange dependen de Movistar para el ADSL, pues no tienen infraestructuras propias.

Desde el Ayuntamiento de Paymogo se va a cursar una nueva reclamación al Ministerio de Energía, Industria y Turismo para que manden inspectores a ver la central.

PROBLEMAS CON TELEFÓNICA

Los problemas con Telefónica en Paymogo no son nuevos, ya que el pasado año el Ayuntamiento abrió un expediente administrativo contra la compañía Telefónica, ante lo que calificaba de pasividad de esta compañía en la solución de los graves problemas de infraestructuras existentes en esta localidad.La gota que ha colmó entonces el vaso de la paciencia municipal fue el incidente ocurrido el pasado 28 de septiembre, cuando se cayó sobre la calzada uno de los postes del tendido telefónico, lo que provocó un riesgo muy serio para los vecinos de la zona.

Una semana después del accidente la situación continuaba igual y la compañía no había adoptado ninguna medida para solucionar el problema creado.

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7 comentarios

  1. Marioneta de movistar que sepas que soys los mas golfos de españa y parte del extranjero y teneis abiertos no se cuantos casos por abuso y avasallamiento de clientes.Golfossssss!!!!!

  2. El problema lo estamos viviendo todos los vecinos de la localidad. Este problema no es cuestión de ser de telefónica, ni de un mundo abierto, ni de un mundo cerrado. Tampoco es cuestión de ser de Orange o cualquier otra compañía. Telefónica, REVENDE, sus servicios a otras compañías. Dicho de otra forma, el ADSL de ORANGE es Movistar, pero con la etiqueta de ORANGE. Lo que está pasando en esta central es que el SUPERVISOR DE TELEFONICA SE NIEGA A CAMBIAR LAS BATERIAS DE LA CENTRAL, perjudicando a los abonados e incluso a otras compañías. Personalmente conozco a alguien del pueblo que ha visto el estado lamentable de las baterías. El resultado, es que MOVISTAR DEJA INCOMUNICADOS A SUS ABONADOS, pero también deja sin ADSL a ORANGE y a otros operadores. No es tan fácil cómo decir que te das de baja, que sí hay más opciones, que ya no hay monopolio, et. Da igual que te des de baja o no, esto también afecta a los abonados que no son de Movistar. CAE LA CENTRAL, CAEN TODOS LOS QUE DEPENDEN DE LA CENTRAL, POR EJEMPLO ORANGE, JAZZTEL… etc.
    A parte de esto, me parece que hay que ser más sensible con el dolor de las personas, especialmente, aquellas personas que están en estado de peligro.
    Hubo gente que confió en Movistar porque funcionaba hace algunos años, y ahora, han quedado incomunicados. ¿Se les pega una patada? Un señor o una señora contrata Movistar en el 2008, no tiene problemas en aquella epoca, ahora, unos años más tarde, la dejan incomunicada. ¿Qué se hace con estas personas? ¿Se les paga una patada y se les abandona? Cuando muera alguien o pase un accidente, la Guardia Civil, ya iniciará una investigación y depurara las responsabilidades que conlleven. Y el final de esto para el responsable, no va a ser muy bueno legalmente que digamos.
    En cualquier caso, insisto, el problema no se arregla siendo de otra compañía, ya que no tienen infraestructuras propias ni centrales propias, dependen de la central de Movistar. AL CAER MOVISTAR, CAEN TODOS. Incluso los de mundo “abierto”.

  3. A este señor le advierto que emergencia no se pudiera cubrir?, desde hace años afortunadamente Telefónica dejó ser el monopolio en telecomunicaciones, así que todos los abonados que no eran de tal si tuvieron servicios y pudieron hacer vida normal. Cansa escuchar que soy de Telefónoca porque es de toda la vida y para qué cambiar. SEÑOR MIO EL MUNDO ES MAS ABIERTO DEL QUE PLANTEAS.

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