Plataforma de Despedidos en Valverde critica que “la alcaldesa utilice a la Policía Local” contra sus protestas

0
Un policía local toma los datos a algunos de los manifestantes, entre los que había una embarazada de nueve meses.

Un policía local toma los datos a algunos de los manifestantes, entre los que había una embarazada de nueve meses.

La Plataforma de Despedidos del ayuntamiento de Valverde ha emitido un comunicado en el que asegura que “la alcaldesa de Valverde y parlamentaria del PP, Loles López, ha mandado por primera vez a la Policía Local contra los trabajadores despedidos hace dos años del ayuntamiento, que reclaman el pago de sus indemnizaciones tras las sentencias judiciales”.

Según la Plataforma, la primer edil ha ordenado a “la policía que les advierta a los despedidos que sus protestas han de hacerlas sin formar ruido”. Ante la negativa de éstos, los agentes del orden “han obligado a los manifestantes a identificarse con su carné de identidad. Y no sólo a ellos, sino a familiares de despedidos que los acompañaban, como a una mujer embarazada de nueve meses que reclama junto a su marido despedido que la alcaldesa le pague todo lo que les debe”.

Para la portavoz de la Plataforma de Despedidos de Valverde, Ana Domínguez, “nos parece vergonzoso que la alcaldesa utilice su poder para intentar callar nuestra voz. Más aún cuando la justicia ha hablado y ha condenado al ayuntamiento a indemnizarnos con más de ochocientos mil euros a los diecisiete despedidos.”

Para Ana Domínguez, “nos parece indignante, vergonzoso y todo un abuso de poder que es muy propio de ella, del PP, de quien está gestionando en este pueblo de Valverde cuando además es parlamentaria andaluza por el Partido Popular”.

Piden el carné a embarazadas

Desde que han reanudado este mes de septiembre sus protestas cada semana, los despedidos  aseguran que no se encuentran solos, y les acompañan tanto madres como parejas. En este sentido, Ana Domínguez ha señalado que “la alcaldesa no ha tenido pudor en intentar intimidar incluso a la mujer de un compañero despedido, embarazada ya de nueve meses”. La portavoz de los despedidos sostiene finalmente que “lo único que pretende la alcaldesa es que los ciudadanos no sepan que es una alcaldesa que no paga, y va a tener que escuchar nuestras protestas hasta que nos pague todo lo que nos debe”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies