Sufrimiento de líder para un Recreativo intratable ante un correoso Tenerife (2-1)

0
Dimas felicita a Arana por el gol de la victoria. (Espínola)

Dimas felicita a Arana por el gol de la victoria. (Espínola)

El Recreativo de Huelva ha tenido que sufrir lo indecible para conseguir su quinto triunfo de manera consecutiva, algo que no conseguía desde hacía 26 años y vencer por un ajustado triunfo (2-1) al Tenerife en un partido en el que dos zarpazos de calidad de Montoro y Arana en los minutos 48 y 69 le han permitidolograr tres puntos de oro ante un conjunto insular, que por juego y ocasiones, aunque sin puntería ni acierto en los metros finales, ha merecido mucho mejor resultado y que sólo fue capaz de acortar distancias en el 68 con el tanto de Ayoze. El equipo albiazul estuvo muy espeso en ataque durante todo el choque y demasiado nervioso en defensa, pesándole la condición de líder, aunque continúa con una pegada brutal de cara al marco contrario y con la fortuna de cara, algo muy importante en el fútbol, algo que le permite seguir embalado en este arranque liguero y logra cinco triunfos de manera consecutiva para consolidarse por tercera jornada consecutiva y a buen seguro algunas más en el primer puesto de la clasificación. 

Linares, presionado por jugadores del Tenerife. (Espínola)

Linares, presionado por jugadores del Tenerife. (Espínola)

Sergi Barjuan, técnico albiazul, seguía con su misma tónica que a lo largo de la temporada y realizaba un cambio respecto al pasado domingo en Zaragoza, colocando como gran novedad al chileno Gallegos en el once por Jorge Larena, que le tocaba quedarse esta vez de inicio en el banco. El partido comenzaba eléctrico con un gran ambiente de fútbol y con dos claras ocasiones de gol, una para cada bando. En el Recre, Gallegos remataba alto un buen centro de Montoro en el minuto 3, mientras que un minuto después un mal despeje de Ruyman era aprovechado por Chechu que desde fuera del área enviaba el balón al palo derecho de un Cabrero ya batido.

El Tenerife volvía a avisar con mucho peligro en el minuto 17 cuando un centro de Ricardo era rematado a bocajarro por Aridane de cabeza y Cabrero sacaba bajo palos un gol cantado para el equipo tinerfeño. El Recre no estaba cómodo ante un rival muy cerrado en defensa, con las ideas muy claras sin dejar espacios entre líneas mientras que en ataque llegaba con peligro por banda y buscando la espalda a los centrales albiazules en centros laterales. Con empate sin goles se llegaba al descanso pero con un Tenerife mucho mejor asentado y disponiendo de más ocasiones de gol que el Recreativo.

Montoro, celebrando su gol. (Espínola)

Montoro, celebrando su gol. (Espínola)

La segunda mitad comenzaba de igual modo con un Recre fallón en defensa y con un Tenerife que volvía a avisar por dos ocasiones a Cabrero para ponerse por delante en el marcador aunque sin conseguir el objetivo marcado. Sin embargo, la pegada del líder de Segunda se imponía en el minuto 48 cuando Montoro en jugada aislada y personal se marchaba de varios contrarios y desde la frontal del área hacía el primer tanto del partido de tiro cruzado, poniendo por delante a su equipo en un encuentro muy espeso de los onubenses.

Sin embargo, lejos de mejorar con el gol, el Decano seguía muy nervioso en el campo y el Tenerife mejor plantado le seguía creando mucho peligro sobre la portería de Cabrero y arriesgando con defensa de tres generaba múltiples ocasiones hasta que al final el gol canario llegaba con justicia en el minuto 67 tras una muy buena jugada individual de Suso por banda derecha, que terminaba rematando al fondo de las mallas Ayoze tras fallo en la marca de los centrales recreativistas.

Jugadores del Recreativo celebrando la victoria. (Espínola)

Jugadores del Recreativo celebrando la victoria. (Espínola)

El gol tinerfeño se veía venir y además hacía justicia a lo visto en el terreno de juego pero las cosas de un líder intratable con corriente ganadora. Nada más sacar desde el centro del campo apertura a banda izquierda del Decano, y en jugada personal Arana marcaba un gol de pañuelos desde fuera del área para levantar a la grada onubense, que volvía a disfrutar del liderato sólido de su equipo.

El Tenerife, a pesar de encajar este duro golpe,  se iba con todo arriba y seguía generando mucho peligro jugada tras jugada para buscar el empate ante un Recreativo muy nervioso que a punto estaba de encontrar la tranquilidad con un disparo que se fue alto de Linares. El conjunto de Sergi era incapaz de mantener la calma y achicaba balones sin cesar para  sufrir hasta el final totalmente superado por un Tenerife que jugó con uno menos los últimos diez minutos pero ni mucho menos se notó su inferioridad numérica, ya que rozó el empate hasta en tres ocasiones ante un Decano nervioso y que sudó sangre, sudor y lágrimas para conseguir su quinto triunfo consecutivo en liga, lo que le permite asentarse en el liderato, hacer historia y demostrar que esta temporada, con mejor o peor juego, va muy en serio para intentar dar el salto a Primera división.

El chileno Gallegos debutó de titular. (Espínola)

El chileno Gallegos debutó de titular. (Espínola)

Ficha técnica:

RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Zamora, Ruyman, Fdo. Vega (Menosse m. 56); Dimas, Montoro; Arana (Jesús Vázquez m. 84), Álvaro Antón, Gallegos (Ezequiel m. 69); Linares.

Tenerife: Aragoneses; Javi Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Salva Ruiz; Íñigo Ros (Rivero m. 57), Ricardo; Cristo Martín (Suso m. 57), Ayoze, Chechu; Aridane Santana.

Goles: 1-0. Montoro (m. 48); 1-1. Ayoze (m. 67); 2-1. Arana (m. 69)

Árbitro: Lesma López (Colegio madrileño). Amarillas para Zamora, Cifu, Linares; Carlos Ruiz, Chechu, Suso, Ricardo por doble partida.

Nuevo Colombino. 8163 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies