La Plaza de Los Lunares de Aljaraque acogerá el próximo sábado a partir de las 12,00 horas un acto solidario, en el que habrá varias actuaciones, actividades para niños, subastas de productos donados por comercios de la localidad, así como venta de refrigerios y comida, con el fin de recaudar fondos para operar a Lidia, una niña de tres años afectada con el síndrome de Fraser.
En declaraciones a Europa Press la madre de la pequeña, Isabel Pérez, quien ha lanzado un mensaje para que los vecinos del municipio y de Huelva se acerquen al acto solidario, ha explicado que este síndrome se trata de un raro trastorno caracterizado por la ausencia de uno o ambos ojos al igual que varias otras posibles anormalidades congénitas.
En este caso la niña necesita ser operada de los ojos en una clínica privada de Barcelona para darle más visión, por lo que precisa varias intervenciones.
Por ello, la madre de la menor ha pedido la mayor asistencia de público al acto solidario, ya que las operaciones suponen «un gran esfuerzo económico». En el evento, en el que se ha volcado el pueblo, actuarán varios artistas locales y de fuera del municipio con el fin de recaudar fondos y la menor pueda superar los efectos del síndrome.