Paterna celebra este fin de semana la Convivencia de Hermandades de la Soledad

0

Paterna del Campo celebra este próximo fin de semana, los días 26 y 27 de octubre, la XL Convivencia Nacional de Hermandades y Cofradías de la Soledad, acto que será presidido por el obispo de la Diócesis de Huelva, José Vilaplana Blasco.

Estas convivencias son dirigidas por la Fraternidad de Hermandades y Cofradías de la Soledad, celebrándose anualmente en una localidad diferente, estando integradas por unas trescientas hermandades bajo la advocación de la Soledad, Dolores o Santo Entierro de toda España. Son encuentros anuales, a los cuales suelen asistir unas cincuenta hermandades bajo esta advocación y unos quinientos cofrades, miembros de estas corporaciones.

El sábado 26 de octubre, se dedicará a un Encuentro con los jóvenes cofrades de nuestras corporaciones, por la tarde, compaginando la formación de los jóvenes, con actividades lúdicas. Además, con motivo de nuestra conmemoración se celebrará el Pregón de Exaltación a la Virgen y Madre de los Dolores en sus 250 Años, que correría a cargo de Pedro Domínguez Fernández, hermano de nuestra Hermandad, celebrándose en la propia Parroquia y con acompañamiento musical a cargo de la Banda de Música Municipal de Carrión de los Céspedes (Sevilla).

La jornada dominical, día 27 de octubre, estará organizada en primer lugar, por la recepción de participantes y la palabras de bienvenida por parte del Hermano Mayor de la Hermandad, José Gómez Bermúdez y la alcaldesa de la localidad, Rocío Álvarez Polo, para a continuación iniciar los actos con una charla formativa a cargo de Fray Manuel Mª Fontanet Nento, Prior del Convento de Denia de la OSM, que hablará son “MARÍA Y EL MUNDO DE HOY”. A continuación, celebramos el principal acto de nuestras convivencias, como es la Santa Misa, presidida por D. José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva. También, con objeto de manifestar el carácter social que ha de regir en nuestras asociaciones de fieles, celebramos una obra de caridad conjunta, que en esta ocasión irá destinada para el mantenimiento de la Casa Oasis en Huelva que acoge a jóvenes gestantes y madres con niños de hasta tres años, en un claro compromiso de nuestras hermandades y cofradías en defensa de la Maternidad y de la Vida aportando un donativo conjunto. El encuentro, terminaría, como es habitual, con una COMIDA DE CONFRATERNIDAD entre todos los asistentes al mismo, durante la cual la Banda de Música Municipal de Paterna del Campo ofrecerá un concierto de Marchas Procesionales.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies