Conquero sufre su segunda derrota en un partido de infarto ante Mann Filter (51-52)

0
Gabi Carrasco, técnico del CB Conquero, triste al final del partido.

Gabi Carrasco, técnico del CB Conquero, triste al final del partido.

El Club Baloncesto Conquero ha perdido este viernes ante el conjunto zaragozano de Mann Filter en partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga Femenina 1. El equipo onubense llegaba con muchas dudas a este encuentro, ya que parte de su plantilla estaba en la enfermería 24 horas antes de celebrarse, como eran los casos de Tanya Broring, Itziar Germán e Ida Trygedsson con molestias musculares y Tea Buzov con gastroenteritis, aunque al menos sí recuperaba no al 100% pero sí ya en pista a la pívot croata Ivona Bogoje, que participó casi todo el partido pero se le vio falta de ritmo y cansada, algo lógico al llevar tres semanas inactiva. Todas las jugadoras tocadas hicieron un esfuerzo para estar en el partido y dar el máximo por su equipo. A pesar de las dificultades, Conquero sacó su garra y coraje ante su público pero volvió a estar muy desacertado de cara al aro y con unos porcentajes bajísimos en el tiro de tres (3/11), que unido a dos polémicas decisiones arbitrales a falta de un minuto, con una antideportiva inexistente a Broring, terminaron decantando el encuentro para un Mann Filter que luchó hasta el final para llevarse la victoria.

 

Ivona Bogoje, pívot del CB Conquero.

Ivona Bogoje, pívot del CB Conquero.

El primer cuarto, Conquero comenzó muy frío y Mann Filter estuvo más metido de inicio aunque con ganas el equipo onubense fue emparejando el choque hasta llegar empate a 17 al final del primer cuarto. Conquero estaba metido en el partido pero no jugaba nada cómodo en ataque y necesitaba la aportación ofensiva de más jugadoras. Los dos ataques seguían muy atascados en el segundo cuarto y como ya ocurriera en Bembibre la semana pasada, Conquero no encontraba el acierto desde el perímetro aunque al menos sí defendía bien, lo que provocaba llegar con un marcador muy ajustado y corto al descanso, tras una canasta un extremis de Tanya Broring que le daba una mínima ventaja al equipo local (28-27).

Tocaba apretar el acelerador tanto en ataque como en defensa y Conquero sabía que tenía que aplicarse en anotación para ganar el partido. Salía enchufado en el tercer cuarto con un parcial de 6-0, que le hacía marcharse por primera vez en el marcador por 34-27, pero rápidamente era contrarrestado por otro parcial de 0-6 para Zaragoza que volvía a equilibrar el partido con empate a 34. Los triples seguían sin entrar y Broring en el último segundo rompía una racha de siete sin anotar, lo que llevaba al desenlace con un apretadísimo empate a 41.

Amaya Gastaminza, pívot del CB Conquero.

Amaya Gastaminza, pívot del CB Conquero.

Llegaba el momento de la verdad y el partido no se iba a decidir hasta el último segundo, por lo que el equipo que mejor eligiera sus cartas tanto en defensa como en ataque se llevaría el gato al agua, además de detalles puntuales que al final decantarían la balanza para un lado u otro. Una falta en ataque en el último segundo de posesión de Conquero inexistente y otra antideportiva en el siguiente ataque aún más polémica decantaba el partido para Mann Filter, que no fallaba desde la línea de tiros libres y lograba su primer triunfo en Huelva, mientras que Conquero sufre su segunda derrota consecutiva y con un duro calendario ahora por delante tras tener que enfrentarse en las dos próximas jornadas a Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida.

Cuartos: (17-17), (11-10), (13-14), (10-11).

Compartir.

Leave A Reply