Diputación solicitará ayuda para mantener la actividad hotelera durante todo el año

0

El grupo socialista en la Diputación de Huelva presentará una moción al Pleno solicitando a la Administración Central y a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de líneas de ayuda para el mantenimiento de la actividad hotelera durante todo el año. Con ello se pretende romper la estacionalidad y propiciar la creación de un empleo estable en la provincia.

Desde la Diputación, a través del Patronato de Turismo, y en una apuesta común con todo el sector turístico onubense, se está luchando de modo decidido contra la estacionalidad del turismo en Huelva, entendiendo la ruptura de la estacionalidad como algo básico para el desarrollo de esta industria, uno de los motores de empleo en la provincia.

Para ello, el Patronato Provincial de Turismo junto con el sector, ha puesto en marcha innumerables campañas para conseguir que la provincia de Huelva sea un destino atractivo todo el año. De este modo, campañas de turismo ecológico, monumental, deportivo, de aventura, temático, etc, están ayudando a romper esa estacionalidad.

Desde el grupo socialista se entiende que “si ya el sector turístico supone, pese a su estacionalidad, un elemento crucial en la creación de empleo en la provincia, si logramos romper la misma, el desarrollo exponencial que tendrá el mismo, supondrá una auténtica revolución en esta tierra, y que el turismo sea un motor de desarrollo único para Huelva”.

Para ello, añaden en la moción, “son fundamentales tres elementos básicos: seguir apostando por la promoción, la mejora de nuestras infraestructuras para facilitar un acceso directo a nuestros destinos turísticos, y lograr que se cierren el menor número de hoteles, ya que no se puede romper la estacionalidad si después no respondemos con plazas hoteleras disponibles a la demanda que sin duda vendrá”.

Con respecto al tercero de los elementos, desde el sector se solicita la necesaria financiación de las empresas hoteleras, y para ello es fundamental la implicación del Gobierno Andaluz y del Gobierno Central, que “si ayudan en este objetivo harán el sector más competitivo y rentable. Por ello, para ser ese motor de la recuperación económica es necesaria que se abra esta financiación y que se creen líneas públicas para que la financiación llegue a las empresas y se pueda mantener la oferta turística todo el año. El no mantenimiento de la actividad todo el año supone una merma de ingresos para el Estado, precariedad para el empleo y total abandono del cliente”.

La moción, que se debatirá en el próximo Pleno de la Diputación, a celebrar el 6 de noviembre, pide también dar traslado del acuerdo a la Junta de Andalucía, al Gobierno Central, al Patronato de Turismo y al sector hotelero onubense.

 

Compartir.

Leave A Reply