El Fundación Cajasol San Juan espera cambiar la suerte este domingo de Vallecas

0
Pablo A. López junto a la plantilla del Fundación Cajasol San Juan. (Juanma Arrazola).

Pablo A. López junto a la plantilla del Fundación Cajasol San Juan. (Juanma Arrazola).

El próximo domingo a las 12:30 horas en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, se disputará la octava jornada de la Primera División Femenina, entre el Rayo Vallecano y el Fundación Cajasol San Juan. Las sportinguistas llegan a esta jornada en la décima posición de la clasificación con 7 puntos tras el empate a dos con el RCD Espanyol, mientras que las madrileñas tienen 11 puntos y se sitúan en la séptima posición clasificatoria tras perder con el Sant Gabriel. Tras el parón liguero debido a los compromisos de la selección nacional en los partidos clasificatorios para el Mundial de Canadá de 2015, regresa la competición para el Fundación Cajasol San Juan, que visitará al Rayo Vallecano. Después del empate con el Espanyol, un empate para Antonio Toledo “que nos supo a poco, porque el equipo tiene que intentar amarrar los puntos de casa”. Tras esta semana de parón “ahora visitamos un campo complicado, difícil, ente un equipo que ha perdido jugadoras importante, pero sigue siendo un equipo bastante competitivo, con jugadoras con mucha experiencia en la categoría y es un equipo dado a estar en los puestos altos de la clasificación”. El Rayo Vallecano ha sufrido cambios con respecto a la temporada pasada, entre ellos la del cuerpo técnico y la marcha, de tres jugadoras importantes en la zona de ataque como son Natalia, Jeni y Jade, por contra han incorporado a una jugadora en esa zona de ataque como es Priscila, la ex-sportinguista procede del Atlético de Madrid, y le da al Rayo un arma muy importante en el ataque tras ser una jugadora con mucha movilidad y verticalidad. Antonio Toledo destaca a Priscila, pero recuerda un completo plantel vallecano, “Priscila en una jugadora muy importante, de las mejores delanteras del fútbol español, con una gran trayectoria tanto en equipos de club como en la selección nacional y a la vez tienen jugadoras también de nivel reconocido como Patri, Saray, Alejandra, entre otras”.

La jornada de descanso ha provocado que las jugadoras del Fundación Cajasol San Juan que salieron del choque contra el Espanyol tocadas se hayan podido recuperar sin necesidad de perderse ningún encuentro, ya que además al ser Maite y Sandra García dos defensoras y ser una demarcación corta en efectivos, hubiera acarreados serios problemas al cuerpo técnico encabezado por Antonio Toledo para formar un once competitivo. Sobre este asunto Antonio Toledo nos comenta que “a nosotros nos ha venido bien el parón del pasado fin de semana porque en el partido del Espanyol terminaron lesionadas Maite y Sandra García, que hubiera sido muy difícil que hubieran podido jugar la semana pasada”.

Estas dos semanas han dado para preparar este próximo envite con la mente de intentar sacar un resultado positivo de un campo en el que el Fundación Cajasol San Juan no consigue buenos resultados. Las dos semanas Antonio Toledo lo ha planteado con un “descanso tres días el fin de semana pasado, viernes, sábado y domingo, y esta semana ha sido más intensa de trabajo. Hemos preparado a conciencia el partido, hemos hecho el último entrenamiento en la mañana del viernes y esperamos que el equipo pueda ser competitivo en el campo del Rayo, un campo que se nos ha dado muy mal en las dos últimas temporadas donde hemos salido goleados los dos años”.

Con estas dos semanas se han recuperado las dos jugadoras que estaban tocadas, Maite y Sandra García, pero sigue estando las bajas de Jenny y Elena que siguen con sus procesos de recuperación. La buena noticia es la joven Andreita, que tras cumplir la edad mínima para competir en la Primera División, pasa a formar parte de la primera plantilla. Andreita ya ha estado entrenando desde la pretemporada con las jugadoras de la primera plantilla y ahora será una más dentro de la plantilla. La joven onubense de 15 años ya ha asistido a concentraciones con la selección española sub-16 y sub-17, además de ser subcampeona de España con la selección andaluza sub-16 la temporada pasada.

Para Antonio Toledo “las dos bajas siguen siendo las mismas, Elena y Jenny, y hemos tenido una nueva incorporación a la plantilla que es la de Andreita, una jugadora que cumplió los  años el pasado 24 de octubre, ya se ha incorporado al primer equipo, hará el primer desplazamiento este fin de semana y veremos a ver si hace su debut en Primera División con 15 años el próximo domingo”.

La convocatoria para el partido que enfrente al Rayo Vallecano y al Fundación Cajasol San Juan el domingo a las 12:30 horas en la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano, Antonio Toledo podrá contar con Sara Serrat, L. El Dahaibiova, Laura, Sandra García, Maite, Patri, Sandra Castelló, Espe, Rocío Pizarro, Ana Serrano, Sosa, Martita, Virgy, Martín-Prieto, Anita y Andreita.

Compartir.

Leave A Reply