El PAN Moguer se estrena en su cancha este sábado ante Aguilar

0
Plantilla PAN Moguer temporada 2013-14.

Plantilla PAN Moguer temporada 2013-14.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer inicia oficialmente la temporada 2013-14 en el grupo F de la Primera Nacional este sábado a partir de as 18.30 horas ante el Balonmano Aguilar en el Pabellón Zenobia. El conjunto moguereño cuenta con un nuevo proyecto en la categoría de bronce del balonmano nacional, el primero con Teresa Ollero como presidenta, con una plantilla renovada y rejuvenecida y con aspiraciones de ser competitiva. En el plantel se mantienen pilares importantes de sus campañas más exitosas y un buen grupo de jóvenes con calidad y ganas de demostrar su valía. En las filas del equipo amarillo hay grandes dosis de ilusión por arrancar con buen pie una campaña corta pero intensa, ya que su grupo sólo cuenta con nueve equipos, y aspiran a sumar un primer triunfo ante su afición con el Balonmano Aguilar como adversario. El conjunto cordobés es un recién ascendido que llega con la buena inercia de haber cuajado una gran campaña en Segunda. El PAN Moguer, que comenzó su pretemporada el pasado 1 de septiembre, ha ido formándose y encajando sus piezas tanto en los entrenamientos como en cuatro partidos amistosos, de los que salió invicto al cosechar tres triunfos y un empate. Derrotó dos veces al Ciudad de Dos Hermanas (27-30 y 40-13), al Lagoa en Portugal (19-27) y firmó las tablas en la cancha del Balonmano Montequinto (22-22).

El técnico Fernando Castelló tiene a su disposición una plantilla con 14 jugadores y con la posibilidad de mirar a la cantera. Los últimos en llegar han sido los argentinos Ignacio y Fernando Sánchez Medrano, pivote y primera línea, respectivamente, que no podrán debutar al no completarse los trámites federativos necesarios. En la portería están Max Galas, José Francisco Martín y Emilio Guerrero; en la primera línea Alejandro Capelo, Darío, Sergio Cruzado y Cristian Moll; en los extremos, Javi Ollero, Dani Podadera, Sergio Rodríguez y Antonio José Rodríguez y José Jiménez en el pivote. Castelló ha manifestado que afrontan el debut ante el Balonmano Aguilar con “la máxima ilusión” y conscientes de que disputan “una liga corta y donde están permitidos pocos fallos, por lo que es importante empezar bien”.

“Al igual que otros equipos nos falta afinar y probarnos en la competición, pero ahora somos más equipo que al principio y hemos podido desarrollar varias variantes en ataque y en defensa”, ha explicado el técnico sevillano, que no obstante tiene sus dudas. “El equipo ha evolucionado, aunque tengo la inquietud de que está poco rodado, porque cuatro partidos amistosos son insuficientes. Además hemos tenido problemas para entrenar al tener una plantilla corta, pero las circunstancias mandan. Esto no son excusas para que salgamos a competir y hagamos todo por ganar el primer partido de liga”.

El máximo responsable de la parcela deportiva en el club moguereño ha asegurado que en esta fase de preparación “el equipo ha progresado y mejorado los chavales lo están dando todo. Tenemos un elemento por el que destaca esta plantilla y es por la juventud, que tiene a favor el desparpajo y el físico y en contra la irregularidad”. “El elemento diferenciador con respecto al año pasado es la experiencia de los jugadores. Josema Romero y Alejandro Millán, que ya no están, nos ofrecían muchas soluciones a situaciones complicadas y las echamos en falta”, ha considerado Castelló, que en cuanto a las aspiraciones del equipo ha declarado que “cuando veamos donde estamos valoraremos por qué objetivo podemos luchar”.

Del rival ha comentado que Balonmano Aguilar “viene con Salva Baena, que ya estuvo aquí la temporada pasada y es un equipo competitivo y con un entrenador experto, que ya estuvo en Cajasur. Tenemos claro que o damos el cien por cien o lo pasaremos mal con todos”. A esto ha agregado que “ahora mismo es un equipo peligroso, que además tiene la ilusión de haber ascendido y ante eso tenemos que dar nuestro mejor rendimiento”.

No obstante ha precisado que “tenemos que olvidarnos un poco del rival y centrarnos en nosotros. Tenemos que crecer mucho y asentarnos como bloque y en el modelo de juego. Mal vamos si nos preocupamos más del los demás”.

Compartir.

Leave A Reply