El PP considera una “estafa” que la Junta presente de nuevo presupuestos sin provincializar y sin inversiones

0
María Sacramento en rueda de prensa en la sede del PP.

María Sacramento en rueda de prensa en la sede del PP.

El Partido Popular de Huelva ha pedido hoy al PSOE y a IU la retirada del proyecto de Presupuestos de la Junta de Andalucía por ser una “estafa” y un “auténtico engaño” a los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Huelva, “a los que PSOE e IU no quieren decirles a la cara que no van a invertir en Huelva, por eso se esconden tras unos presupuestos sin provincializar por tercer año consecutivo”.

Así lo ha indicado hoy la parlamentaria andaluza, María Sacramento, que ha señalado que se trata de unos presupuestos “sin provincializar y sin rastro alguno de inversiones para Huelva, lo que supone, por un lado, una clara falta de respeto a los onubenses y, por otro, la verdadera apuesta por los recortes de PSOE e IU en esta provincia”.

Sacramento ha subrayado que “conocíamos el abandono del PSOE a esta provincia con sus mentiras, pero ahora IU ha demostrado que le da igual Huelva, y que solo miran por los sillones”.

Asimismo, ha añadido que “son los presupuestos de la resistencia, pero de la resistencia a invertir en Huelva porque son unos presupuestos en los que PSOE y Junta han borrado del mapa cualquier inversión para Huelva y sin inversión no hay empleo, por lo que tampoco son unas cuentas para crear empleo”.

La popular ha señalado que ante el paro que hay en la provincia y la necesidad de invertir en empleo, la respuesta de la Junta es la de no empezar una sola obra en Huelva en todo el año 2014, como lleva haciendo los últimos años”.

Sacramento, además, ha afirmado que “las cuentas que ha traído el señor Valderas a Huelva, son las cuentas de la vergüenza” y “a este señor, y al PSOE de Huelva, se les tenía que caer la cara de vergüenza por venir a estafar a los onubenses con unos presupuestos de mentira, sin provincializar y sin un euro para la provincia”.

Del mismo modo ha reprochado a ambas formaciones que hayan criticado los PGE, cuando las cuentas del Estado recogen fuertes inversiones para la Presa de Alcolea, el Trasvase del Condado, o la estación del AVE y, sin embargo, ahora tratan de engañar a los onubenses presentando unas cuentas vacías y sin partidas específicas para Huelva”.

Unos PGE, además, que reflejan la mayor subida de España en Huelva, con 100 millones de euros en inversiones, un 62 por ciento más que el año pasado. “Esta es la diferencia entre un PP que sí cree en Huelva frente a PSOE e IU, que castigan a esta provincia con unos presupuestos de mentira”.

Ejemplos de los proyectos anunciados por la Junta que quedan fuera de la inversión acordado por el “bipartito de la ruina para Huelva” son los puentes a Punta Umbría, los tres Chare comprometidos en la Sierra, la Costa o el Condado, la carretera Huelva-Cádiz, los accesos a la Costa desde la A-49, las conducciones de la presa del Andévalo, la Ciudad de la Justicia, la Autovía de la Cuenca Minera, la reapertura de la mina de Riotinto o la construcción de nuevas guarderías, colegios, o centros de salud”.

Por todo ello, ha destacado la popular, “el PP va a luchar porque todos estos proyectos se mantengan en las cuentas andaluzas y para que la Junta, a la hora de recortar, no se cebe con Huelva como hace siempre para llevarse el dinero a otras provincias”.

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies