El PSOE de Palos valora la “tenacidad” de los agricultores para lograr el trasvase

0

La secretaria general del PSOE de Palos de la Frontera, Esperanza Cortés, ha valorado la “tenacidad y lucha” de los agricultores de la comarca por el trasvase del Condado, tras la emisión de la DIA, Declaración de Impacto Ambiental, por parte del Gobierno central para esta obra. Para la dirigente socialista local, “el sector agrícola ha protagonizado, sin duda un papel fundamental, por lo que felicitamos su constancia y sus continuas acciones para que este Gobierno reaccionara y asumiera de una vez por todas su responsabilidad”.

No obstante, Cortés que ha mostrado su satisfacción por la emisión de esta declaración, no ha ocultado su “pesar” por esta demora sin justificación “que ha puesto en juego esta importante obra”. Para la secretaria general de los socialistas palermos, “esta declaración emitida ahora deja en evidencia las continuas mentiras de un Gobierno central, que ha contado con la complicidad del alcalde de Palos, Carmelo Romero, empecinado en culpar a la Junta de Andalucía de una actuación que estaba en su tejado mientras demoraba esta resolución argumentando que faltaba un informe de la Junta de Andalucía que tenían desde el pasado mes de marzo”.

Por ello, el PSOE de Palos de la Frontera espera que ahora el Gobierno del PP “cumpla con los plazos establecidos y agilice el comienzo de las obras que le corresponde ejecutar para no perder los fondos europeos, teniendo en cuenta que antes de que acabe el año debe estar realizado el 50% de los trabajos”.

Por último, la también portavoz del grupo municipal se mostró esperanzada en que “muy pronto” los regantes de la comarca puedan contar con agua superficial y poder dejar así de usar el agua subterránea del acuífero de Doñana.

 

Compartir.

Leave A Reply