El Recreativo quiere demostrar su fondo de armario ante la Ponferradina

0
Jesús Vázquez y Álvaro Antón presionando a un jugador del Lugo. (Espínola)

Jesús Vázquez y Álvaro Antón presionando a un jugador del Lugo. (Espínola)

Difícil encuentro el que se le presenta esta noche al líder de Segunda división, el Recreativo de Huelva, que defiende su posición de privilegio en un campo complicado y ante un rival, la Ponferradina, que siempre es muy incómodo en su estadio del Toralín, ya que no en vano allí no ha sido capaz de ganar el Decano en las dos visitas anteriores. Las bajas por lesión de algunos de los jugadores albiazules como Arana (pichichi albiazul con ocho tantos), Jonathan Valle y Cifu, exigen a la plantilla recreativista un sobreesfuerzo y el hecho de demostrar que hay fondo de armario y que algunos jugadores menos habituales también están capacitados en esta plantilla para dar el máximo y buscar una nueva victoria que seguiría consolidando el sólido liderato del Decano del fútbol español.

La semana ha sido muy complicada para el equipo que dirige Sergi Barjuan, ya que Arana y Jonathan Valle han estado apartados del grupo tras estar con molestias y finalmente no han entrado en la lista de convocados. Asimismo, Álvaro Antón se ha perdido las últimas sesiones debido a una gastroenteritis aunque hoy será titular y tanto Joselu como Montoro acabaron con fuertes golpes el partido ante el Mallorca y no entraron con el grupo hasta el miércoles por la tarde. Como nota positiva está el regreso al grupo tras cumplir sanción del central Zamora.

Será por tanto el momento de ver en acción a jugadores menos habituales en el once titular y que deben aportar su fútbol para que no se noten las ausencias. Es muy probable que Zamora regrese al centro de la defensa por Menosse, Jesús Vázquez tenga sitio en la medular y Álvaro Antón tenga que volcarse en la banda derecha de Arana.

A pesar de todos estos inconvenientes, el conjunto albiazul quiere seguir demostrando por qué es el líder de Segunda división y el por qué de su espectacular racha de siete victorias y un empate en las últimas ocho jornadas de liga. Para ello deberá hacer un partido muy serio en defensa y seguir demostrando su pegada en ataque, ya que tiene una media de más de dos goles por encuentro.

Por su parte, la Ponferradina espera la llegada del Decano en un momento delicado, ya que sólo ha sumado un punto de los últimos nueve disputados, en su visita al Real Madrid Castilla (1-1), tras haber perdido anteriormente ante Zaragoza y Tenerife. En las últimas jornadas las bajas han condicionado las decisiones de su técnico Claudio Barragán, pero en esta ocasión el técnico recupera a algunos de los jugadores.

El mediocentro José Manuel Rueda y el interior Marcos García, ‘Marquitos’, ya están repuestos de las lesiones musculares que les impidieron viajar para enfrentarse al Castilla, mientras que el delantero Juanjo Expósito también ha superado ya las molestias que sufrió en los últimos días. El único jugador que está de baja por lesión es el interior Saúl Fernández, que aún no ha tenido ocasión de debutar esta temporada. Barragán recupera también al central Samuel San José, que no jugó en la última jornada por sanción, pero pierde al lateral derecho Javier Carpio, que fue expulsado en el partido contra el Castilla.

Alineaciones probables:

Ponferradina: Santamaría; Ramírez, Samuel, Alan Baró, Castañeda; Jonathan, Juande; Acorán, Fofo, Cristian; y Yuri.

RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Zamora, Ruymán, Fdo. Vega; Dimas, Montoro, Jesús Vázquez; Álvaro Antón, Linares, Joselu.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Campo: El Toralín. 21.00 horas.

Compartir.

Leave A Reply