Huelva aumenta el número de turistas durante los últimos meses

0

Según el Instituto Nacional de Estadística, la provincia de Huelva ha incrementado sus cifras de turismo el pasado mes de septiembre con respecto al mismo mes del pasado año. Este incremento se debe en gran parte por la amplia oferta de actividades que ofrece la ciudad. En concreto, esta subida ha sido del 12%, lo que ha repercutido positivamente en diversos sectores relacionados.

Huelva es una provincia conocida por su gran variedad de eventos culturales, como el Festival de Cine Iberoamericano que cuenta con 39 ediciones y cuyo premio “Ciudad de Huelva” fue otorgado al malagueño Antonio de la Torre.

Sin embargo, no solo son acontecimientos culturales lo que ofrece la provincia. Su principal atractivo de sol y playa es lo que más ha aumentado su popularidad. La playa de Punta Umbria es una de las playas más famosas del litoral y una de las que más visitas reciben junto a Islantilla, lo que promueve que también el sector hotelero de la zona eleve sus cifras de pernoctaciones. La gran ventaja de estas playas es que son utilizadas durante todo el año, tanto por los que acuden en verano buscando las hamacas bajo el sol, como los más aventureros en invierno que las utilizan incluso como rutas senderistas.

Otros de los lugares que atraen a numerosos campistas y amantes del medio ambiente es, sin duda, Sierra Morena, especialmente el parque natural Sierra de Aracena y los Picos de Aroche, ya que es uno de los lugares favoritos de los turistas nacionales e internacionales. Gracias a los espectaculares parajes que ofrece la zona, el senderismo es una de las actividades más demandadas. Senderistas bien equipados se adentran en la sierra de Huelva para disfrutar de las numerosos eventos que se celebran, siendo uno de los últimos la VI Edición del Programa ‘Deporte en la Naturaleza’.

La mayoría de los participantes coinciden en dos cosas, el entusiasmo por disfrutar del medio ambiente y una buena equipación. Y es que aunque el senderismo es una de las actividades más sencillas para iniciarse en el deporte, ir con una correcta equipación que conlleve un calzado adecuado y ropa cómoda como la de esta web, se hace imprescindible para poder disfrutar tranquilamente de la jornada.

Por lo general podemos ver como son numerosas las ventajas y atractivos que, cada vez más, se desarrollan en la ciudad y en la provincia y que favorecen a que poco a poco no solo el interés por visitar la comarca provenga de los pueblos aledaños, sino que incluso el nombre de la provincia se esté haciendo eco en países extranjeros.

Compartir.

Leave A Reply