La Junta abre expediente a Fertiberia por no presentar en plazo el proyecto de recuperación de las balsas de fosfoyesos

0

La Junta de Andalucía en Huelva ha abierto un expediente sancionador a la empresa Fertiberia, cuyas instalaciones están radicadas en la avenida Francisco Montenegro de la capital, por no haber presentado en el plazo estipulado el proyecto para la recuperación de las balsas de fosfoyesos, según ha informado la Cadena Ser en Huelva.

La empresa se enfrenta a una multa que oscila entre los 24.000 y los 240.000 euros, aunque dispone de quince días para alegar al expediente sancionador que se le ha abierto.

El delegado del Gobierno en Huelva, José Fiscal, en declaraciones a la Ser en Huelva, ha manifestado que la administración andaluza ha abierto el expediente porque no se han cumplido los plazos a los que estaba obligada la empresa, aunque ha explicado que esto no quiere decir que Fertiberia no esté trabajando en las balsas de fosfoyesos, tan solo que se ha retrasado en la presentación del proyecto de recuperación al que está obligada por la sentencia judicial que paralizaba los vertidos.

Fuentes ecologistas de WWF Doñana han criticado, por su parte, lo que han calificado de “escasa fianza” impuesta a Fertiberia en su día para el caso de que no cumpliera con sus compromisos.

Compartir.

Leave A Reply