Por Huelva vence al CB San Juan (69-57) en su último test de pretemporada

Partido Por Huelva-CB San Juan.

Partido Por Huelva-CB San Juan.

En el último amistoso de esta larga pretemporada disputado en la noche de este jueves, el conjunto de Liga EBA del ‘Por Huelva‘ se impuso al Club Baloncesto San Juan de Primera Nacional por 69-57. Los parciales fueron: (22-12), (18- 15), (14-14), (15-16).  El primer equipo del Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez volvió a imponerse por tercera vez consecutiva en su pretemporada, esta vez ante el CB San Juan por 69-57. El encuentro comenzó lento, flojo en intensidad y con dificultades para llegar a canasta en ambos bandos. Javier Rodríguez Walls exigía ritmo y los jugadores poco a poco fueron respondiendo. El partido pintaba bien ya en los primeros compases, a tres minutos y medio del final del primer cuarto el marcador reflejaba un 14-4 pero el baloncesto es un deporte rápido y cambiante y el CB San Juan no dejó que esa distancia aumentase. Migue Mora y Carlos Fernández anotaron dos triples consecutivos y se acercaron en el marcador a los de negro y albero. Pese a ello y gracias, entre otras cosas, al control de los rebotes por parte de Pedro y Sebas se llegó al final del cuarto 10 puntos por encima en el marcador: 22-12. El segundo cuarto se reanudó por los mismos derroteros: el equipo local mandando en la cancha pero con un CB San Juan crecido y luchador que, sin duda, dará mucho de qué hablar este año en su debut en Primera Nacional. Por Huelva supo mantener la renta en el marcador e incluso la aumentó, terminando este cuarto 40-27. Destacar en este cuarto la labor de Nacho Romero y Ricky Pérez, muy acertados en el tiro. 

Tras el descanso, el partido volvió lento y Javier

Rodríguez Walls en este caso pidió intensidad. Ricky y Nacho siguieron en sus trece con la canasta, Antonio al tanto de los rebotes y Joaquín, como no, puso la intensidad: defendió sin descansó, cortando jugadas contrarias. Se llegó al último cuarto tal como se había reanudado tras el descanso: 13 puntos por encima en el marcador (54-41). Y todo lo que hasta ahora se estuvo haciendo bien, ahora encontraba sus fallos: no se cogían rebotes, se perdían balones y se obviaba el 1 contra 1, lo que hacía que los sanjuaneros entrasen con facilidad a la canasta local. A pesar de esto, los jugadores del Por Huelva mantuvieron la ventaja (69-57) pero se fueron del Andrés Estrada con una advertencia de Rodríguez Walls: “La semana que viene comienza la Liga y ya no se regalarán minutos sino que habrá que ganárselos. Sólo saldrá quien tenga la cabeza preparada para jugar”.

Ficha técnica:

69.- Por Huelva: José Carlos Ramos (10 puntos y 10 de valoración), Ricky Pérez (10 puntos), Antonio Rodríguez (8 puntos y 10 de valoración), Bruno Medina, Sebas Domínguez (6 puntos), Antonio Gómez (4 puntos), José Antonio Rojas (6 puntos), Carmelo Rivas (2 puntos), Nacho Romero (10 puntos), Joaquín Carrasco (11 puntos y 21 de valoración) y Pedro Rabadán (2 puntos).

57.- CB San Juan: Rafa Mora (4 puntos), Daniel Gil (2 puntos), Francisco Tocón, Juanjo Infante (4 puntos), Juan Antonio Moro, Carlos Fernández (6 puntos y 10 de valoración), Álvaro Romero (18 puntos y 23 de valoración), Álvaro Rebollo, Miguel Ángel Mora (13 puntos), José Antonio Zamora (6 puntos), Manuel Jesús Liáñez (3 puntos) y Abraham Cartes (1 punto).

PUNTOS POR PARCIALES: 22-12; 18-15; 14-14; 15-16.

Be Sociable, Share!

Tambien puede interesarle...

El Por Huelva gana su primer amistoso ante Las Canteras (59-63)
El Por Huelva casi le da la sorpresa al líder Morón (87-84)
Antonio Gómez y Pedro Rabadán, del Por Huelva, primeros en recuperación y porcentajes de dos