La deuda del Ayuntamiento de Huelva con Cruz Roja es de 422.000 euros

0

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva se ha reunido con los responsables de Cruz Roja de la capital “para interesarse por la labor solidaria de integración que desarrollan en esta organización”, y ha señalado que la deuda del Consistorio con la organización religiosa “supera los 422.000 euros”.

En un comunicado, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha aplaudido el trabajo de estos voluntarios “que dan otra oportunidad a personas que están siendo especialmente maltratadas por la crisis”.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja en Huelva, Juan José Blanco, ha destacado que se está actuando como en crisis humanitarias internacionales, “a esos niveles de gravedad se encuentran familias completas en la ciudad, a las que hay que facilitarles las necesidades más básicas como la comida, la vivienda, el vestido y la higiene”, a lo que ha añadido que el número de ciudadanos en situación de extrema gravedad es de 4.500.

Durante la reunión, los socialistas conocieron los diferentes programas y medidas de emergencia social puestas en marcha por Cruz Roja. Gracias a estos, la organización atiende a unas 50.000 personas en la provincia, y quiere ampliar el número en 5.500 personas más. En este sentido, Cruz ha señalado que “las administraciones tienen la obligación de apoyar a organizaciones como Cruz Roja para que, no sólo sigan pudiendo hacer frente a esta labor, sino que aumenten sus atenciones y lleguen a sus expectativas”.

El grupo municipal socialista se ha mostrado “en todo momento muy sensible y activo ante las dificultades que están sufriendo miles de familias en Huelva”. Por ello, desde que comenzara esta legislatura, el PSOE en el Consistorio capitalino “ha reclamado dos fondos de emergencia social, que, lamentablemente no han salido adelante por el rechazo del alcalde y sus concejales”, ha aseverado Cruz.

Del mismo modo, ha señalado que “hemos exigido el pago de la deuda de este Ayuntamiento con entidades sociales, que se remontan a 2007”. Así, “sólo con Cruz Roja se mantiene una deuda de más de 422.000 euros”.

Finalmente, Gabriel Cruz ha manifestado “su apoyo y gratitud” a los responsables y voluntarios de Cruz Roja “por la dedicación que le prestan a las personas más vulnerables de Huelva”. Se trata de un “trabajo encomiable gracias al cual familias muy afectadas por la crisis están consiguiendo salir adelante”.

 

Compartir.

Leave A Reply