La Guardia Civil impide un suicidio en la autovía A-49

0

Agentes del Puesto de La Palma del Condado, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, realizaron en la tarde de ayer un servicio humanitario en el kilómetro 46 de la autovía A-49 a su paso por el término municipal de La Palma del Condado.

Los agentes recibieron aviso procedente de la central de emergencias de la Guardia Civil (COCS-062) de que un hombre se encontraba deambulando por la A-49, poniendo en peligro su vida y la de los usuarios de la vía, dándose la circunstancia de que empezaba a anochecer y la visibilidad se reducía a cada minuto aumentando el riesgo de atropello. Fueron numerosas las personas, todas conductores que habían pasado por el lugar, quienes avisaron al 062 sobre esta circunstancia.

La patrulla más próxima al lugar se desplazó hasta la autovía y empezó a recorrerla. A las 18’45 horas hallaron al individuo mientras caminaba sentido Sevilla, portando un cuchillo de grandes dimensiones en una de sus manos.

Mientras caminaba se iba colocando la hoja del cuchillo en las venas de la otra mano, vociferando que se iba a suicidar. A la vez, amenazaba a los conductores de los vehículos que transitaban por la autovía con lanzarse a su paso, por lo que la actitud suponía un enorme peligro para la vida de este hombre y para la de los conductores.

Ante estos hechos de extremo riesgo, los guardias civiles decidieron no esperar más y se abalanzaron sobre el individuo, arrebatándole el cuchillo y retirándolo de la vía, para que no fuera alcanzado por los vehículos que pasaban. Una vez reducido sin que nadie resultase herido, los agentes pasaron aviso a los servicios médicos, quienes valoraron a este hombre y lo trasladaron hasta la Unidad de Psiquiatría del Hospital Juan Ramón Jiménez de esta capital.

 

Compartir.

Leave A Reply