La Policía de la Junta esclarece 15 incendios forestales en Huelva

0
Uno de los medios aéreos en la extinción de uno de los fuegos producidos este verano en Huelva. (José Carlos Sánchez-Multimagenestudio)

Uno de los medios aéreos en la extinción de uno de los fuegos producidos este verano en Huelva. (José Carlos Sánchez-Multimagenestudio)

La Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía ha esclarecido en Huelva 15 incendios forestales y ha puesto a disposición judicial a un total de 19 personas como presuntas autoras de estos fuegos ocurridos el pasado verano.

Los agentes especializados en medio ambiente han investigado un total de 17 incendios de este verano, esclareciendo 15 de ellos, lo que supone una eficacia de resolución superior al 85 por ciento.

En coordinación con el Plan INFOCA, la Policía de la Junta estableció un área de actuación preferente en la provincia para investigar los incendios, concentrando las patrullas policiales en las zonas de Moguer, Lucena, Bonares, Rociana y Almonte.

En la investigación de los incendios forestales ha sido fundamental la colaboración entre agentes de Medio Ambiente, los miembros de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) y los policías del área de Medio Ambiente.

Además de la investigación y prevención de incendios, el equipo de medio ambiente de la Policía lleva a cabo otras muchas tareas para garantizar la conservación del patrimonio natural de Andalucía, como son la preservación de la flora y la fauna protegida, la vigilancia de un correcto aprovechamiento de los recursos forestales y la persecución de los vertidos u otro tipo de episodios contaminantes.

El trabajo que realiza el equipo de medio ambiente de la Unidad de Policía adscrita se enmarca dentro de la política de coordinación y colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y con su dispositivo del Plan Infoca para la prevención y extinción de incendios, así como con otros cuerpos y fuerzas de seguridad y de emergencia como la Guardia Civil, Policía Nacional y Local, Bomberos y Protección Civil.

 

Compartir.

Leave A Reply