Presentación de ‘Perseguidos’, de Rafael Moreno, el miércoles en el Museo Provincial

1

El director general de Memoria Histórica de la Junta de Andalucía, Luis Gabriel Naranjo, asiste el próximo miércoles a las 18.00 horas a la presentación de ‘Perseguidos’, el nuevo libro realizado por el periodista onubense Rafael Moreno, que tendrá lugar en el Museo Provincial de Huelva.

El libro recupera la vida de cinco personajes reales que se vieron involucrados en los avatares de la Guerra Civil: ’Pedro El Sastre’, ’Raneto’, ’El Platero’, Tomás Gento y Miguel Hernández. Además, aclara el crimen de quince mujeres asesinadas en la Puebla y que han pasado a la historia como ‘Las Rosas de Guzmán’. La obra mezcla el reportaje periodístico, la biografía, el drama y el relato novelado.

El prólogo de la edición lo firma el historiador Francisco Espinosa Maestre, uno de los investigadores más solventes sobre la Guerra Civil española y autor, entre otros libros, de ‘La Justicia de Queipo’, ‘La Guerra Civil en Huelva’, ‘La Columna de la Muerte’ o coautor de ‘La Gran Represión’.

La publicación cuenta con abundante material gráfico y documental que resulta de gran valor para recuperar la memoria personal y familiar de los perseguidos.

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply