Buen arranque del PAN Moguer ante Aguilar (28-25)

0
Partido PAN Moguer-Aguilar.

Partido PAN Moguer-Aguilar.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer ha iniciado oficialmente la temporada 2013-2014 con una victoria por 28-25 sobre el Balonmano Aguilar, equipo al que dominó en la primera parte y que le creó problemas en la segunda, aunque supo mantenerlo a raya. La nota negativa fue el golpe en la cara que sufrió Darío Mata, que tuvo que ser trasladado al hospital con un traumatismo. En los primeros 30 minutos llegó al doblarle en el marcador (16-8) y en el ecuador de la segunda mitad reaccionaron los cordobeses, que se colocaron a un solo gol a falta de 5 minutos, en los últimos minutos se acercó en el marcador aprovechando el cansancio del equipo local por su escasez de banquillo. No obstante, los veteranos del equipo asumieron los galones y con Javi Ollero (9) y Sergio Cruzado (7) llevando el peso goleador y con la defensa manteniendo el tipo la victoria no se escapó del Zenobia. 

El arranque de partido del PAN Moguer fue fulgurante y poseído por un espíritu jovial bien dirigido los jugadores amarillos pasaron por encima de su adversario. Así la renta fue creciendo parcial a parcial y pasó de tres a cuatro y luego a cinco en el minuto 20 (11-6) para acabar al descanso en una contundente ventaja de 8 goles (16-8). La portería, la defensa y el contrataque se engarzaron con fluidez y el estático el cañón de Sergio Cruzado y el trabajo en el pivote de José Jiménez pusieron el brillo.

Sergio Cruzado, jugador del PAN Moguer ante Aguilar.

Sergio Cruzado, jugador del PAN Moguer ante Aguilar.

En la segunda mitad el proceso fue el inverso y la renta fue menguando. Cumplido el minuto 40 era de siete goles (21-14) y en los cinco minutos siguientes el equipo cordobés reaccionó con un parcial de 0-5, que le colocaba dos tantos abajo en el marcador. La recta final del duelo fue sufrida. El conjunto amarillo acusaba el descanso y la falta de banquillo, pero la competitividad de todo el grupo mantenía por delante al equipo de casa. El Balonmano Aguilar llegó a los últimos cinco minutos con un inquietante 25-24, pero en los momentos decisivos la veteranía moguereña salió a relucir y con un último parcial de 3-1 se certificó el primer triunfo del Pedro Alonso Niño.

Ficha técnica:

28.- PAN MOGUER: Max Galas (p), Javi Ollero (9) Darío Mata (1) Cristian Moll (3), Sergio Cruzado (7), Dani Podadera (0), José Jiménez (3) – siete inicial- José Francisco Martín y Emilio Guerrero (ps), Antonio José Rodríguez (1), Alejandro Capelo (1), Sergio Rodríguez (1), Isaac Cumbreras (2).

25.- Balonmano Aguilar: Antonio J. Triviño (p), Victor Arroyo (0), Antonio Serrano (7), Juan Toro (3), Francisco Palos (3), Ramiro Triviño (0), Antonio Mendoza (5), Francisco Bujalance (0), Salva Baena (4), Moisés Barcos (2), Gonzalo Álvarez (0), Manuel Velasco (1), Manuel Salas (0), José Jiménez González (0).

Árbitros: Antonio Ramos Nieto y Antonio Rodríguez Malia. En los locales fueron excluidos José Jiménez (2), Antonio Rodríguez, Cristian Moll (2), Isaac Cumbreras (2) y vieron amarilla Darío Mata, Dani Podadera y Cristian Moll; en los visitantes, sufrieron exclusión Moisés Barcos (2), Manuel Velasco (2), Francis Palos, Antonio Mendoza, Salva Baena, Gonzalo Álvarez, Manuel Salas y José Jiménez González. Vieron amarilla Barcos, Velasco y González.

Parciales cada cinco minutos: 4-1, 7-3, 8-4, 11-6, 11-6, 16-8 (descanso), 18-11, 21-14, 21-19, 23-22, 25-24 y 28-25.

Incidencias: Partido disputado en Pabellón Municipal Zenobia Camprubí, correspondiente a la jornada número 1 del grupo F de Primera Nacional.

Compartir.

Leave A Reply