El PSOE elige este lunes a los delegados del Congreso extraordinario del PSOE-A

0

Los socialistas onubenses celebran este lunes su congreso extraordinario provincial, en las Cocheras del Puerto en la capital y a partir de las 17,30 horas, para elegir a los 49 delegados que representarán a la provincia en el Congreso Extraordinario del PSOE-A el 23 y 24 de noviembre en Granada, en el que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, será elegida como nueva secretaria general de los socialistas andaluces en sustitución de José Antonio Griñán.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha señalado que “se abre un nuevo tiempo con un Partido Socialista más unido que nunca entorno a la figura de Susana Díaz”. Según el dirigente del PSOE, la presidenta de Andalucía y futura secretaria general de los socialistas andaluces “aúna la ilusión y la fuerza que necesitamos en estos momentos”.

En esta línea ha manifestado su apoyo y el de la dirección onubense a este proceso de renovación que inició el secretario general, José Antonio Griñán, en la Junta de Andalucía y que ahora culmina en el plano orgánico.

Para Caraballo, “en estos tiempos tan complicados en los que muchos ciudadanos han dejado de creer en la política, hay que oxigenar el partido y renovar ideas, siempre pensando en la gente”. Así el máximo dirigente de los socialistas onubenses ha incidido en que “es Susana Díaz la persona más capacitada en estos momentos para abrir el PSOE andaluz a la ciudadanía y seguir luchando con fuerza por mantener políticas de izquierda que muestra en esa otra forma de gobernar diferente a la del PP”.

En esta línea, los miembros de la Ejecutiva provincial del PSOE onubense ya mostraron su respaldo “total y absoluto en la última reunión donde se decidió la fecha del Congreso ” a la que será la nueva secretaria general del PSOE de Andalucía.

En el cónclave provincial se someterá a debate y votación el Informe de Gestión de la Ejecutiva saliente del PSOE andaluz.

Compartir.

Leave A Reply