La Ponferradina pone fin con justicia a la dinámica ganadora del Recreativo (3-1)

0
Cabrero parándole un disparo a Acorán, de la Ponferradina. (www.infobierzo.com)

Cabrero parándole un disparo a Acorán, de la Ponferradina. (www.infobierzo.com)

Estaba claro que algún día tenía que llegar la segunda derrota de la temporada y esta llegó en uno de los peores partidos de la temporada del Recreativo de Huelva ante una Ponferradina bien plantada sobre el terreno de juego y que de estrategia aprovechó dos regalos del Decano para poner tierra de por medio con los goles de Fofo y Alberto Aguilar en los minutos 54 y 63 que secundaron al golazo de falta en el 37 de Javi Lara de falta directa. Solo Joselu en el 76 hizo el gol del honor para el Recreativo en uno de los peores partidos que se le recuerda desde que comenzó la competición. Al menos esta abultada derrota no empaña ni mucho menos la gran temporada del Decano que sigue líder de Segunda división.

Llegaba el Recreativo al estadio del Toralín con tres bajas importantes, como su goleador Arana, Jonathan Valle y Cifu, entrando como novedades en el once albiazul Jesús Vázquez en el centro del campo por un Montoro, que apenas entrenó durante toda la semana y Jorge Larena, que se colocaba con libertad de movimientos en ataque por el lesionado Arana, ocupando su sitio en el carril diestro Álvaro Antón.

El Recreativo salía muy enchufado y sabedor que un gol en contra le pondría las cosas muy complicadas, por lo que no se complicaba en defensa e intentaba generar peligro en ataque en base a su fútbol de toque pero sin asumir riesgos en el centro del campo con un gran trabajo de contención tanto de Dimas y Jesús Vázquez, dándole más libertad a Antón y Jorge Larena. El primer cuarto de hora era de mucho respeto por parte de ambos conjuntos y sin ocasiones para ninguno de los dos. El Decano maduraba el partido y esperaba su primera oportunidad de peligro para darle un zarpazo a una Ponferradina que no estaba cómoda pero llegaba la media hora y ninguno de los dos equipos era tan siquiera capaz de probar al portero visitante.

Javi Lara celebrando uno de los goles de la Ponferradina. (www.infobierzo.com)

Javi Lara celebrando uno de los goles de la Ponferradina. (www.infobierzo.com)

Tuvo que aparecer Cabrero por dos veces en el minuto 31 para sacar dos magníficos lanzamientos de Castañeda y Juande desde fuera del área que eran muy bien repelidas por el cancerbero recreativista. La respuesta llegaba por parte del Decano dos minutos después cuando un balón en profundidad de Córcoles a punto estuvo de ser cazado por Joselu, al que le faltó solo controlar para quedarse delante de Santamaría. El partido se iba animando poco a poco y comenzaban a llegar las ocasiones de gol.

 

 

 

 

Yuri peleando con Menosse y Ruyman. (www.inforbierzo.com)

Yuri peleando con Menosse y Ruyman. (www.inforbierzo.com)

En el 35, un fallo garrafal de Dimas dejaba solo a Yuri ante Cabrero, que tras sortear al portero albiazul disparaba a puerta vacía pero Córcoles sacaba el balón en la misma línea y en la continuación Cabrero le sacaba el mano a mano a Jonathan Ruiz. Era la antesala del gol, ya que en la falta posterior Javi Lara de lanzamiento directo le ponía el balón imposible a Cabrero y colocaba por delante al equipo berciano en el partido. El tanto de la Ponfe le hacía daño al Recreativo, que jugaba sus peores minutos del partido y lo pasaba bastante mal y pedía a gritos que llegara el descanso.

Al Decano le tocaba reaccionar para al menos empatar el partido y aunque tenía más posesión de balón, no terminaba de generar el suficiente peligro como para hacerle daño a la defensa berciana. Sergi tenía que mover su banquillo porque el once titular era muy previsible en ataque y demasiado lento y necsitaba velocidad por banda. Para colmo de males, a balón parado, la Ponferradina hacía el segundo con un remate de cabeza de Fofo a la salida de un córner botado por Javi Lara y libre de marca, anotaba el segundo y le ponía las cosas muy complicadas al Decano. Yuri perdonaba el tercero solo delante de la misma línea y a la siguiente jugada Alberto Aguilar volvía a adelantarse a la defensa onubense y hacía la sentencia del partido ante el peor Recre de toda la temporada.

Alberto Aguilar celebraba el tercer tanto de la Ponferradina. (www.infobierzo.com)

Alberto Aguilar celebraba el tercer tanto de la Ponferradina. (www.infobierzo.com)

Dos meses después llegaba de nuevo otra derrota y además de manera contundente con un Recreativo desconocido tanto en ataque, sin presencia y sin gol, nada habitual durante toda la campaña y horrible en defensa en la marca, encajando dos goles de estrategia y recordando fantasmas de la pasada campaña.

Tan solo destacar el golazo de Joselu desde fuera del área en el minuto 76 con un lanzamiento que se colaba por toda la escuadra de Santamaría en el único disparo con peligro de verdad sobre la portería berciana. Y para colmo de males, en menos de diez minutos, Álvaro Antón vio dos cartulinas amarillas y se perderá el próximo encuentro ante el Deportivo.

Un borrón en la magnífica trayectoria del Decano durante toda la temporada, que no perdía desde la tercera jornada de liga ante el Alcorcón y además lo hacía también por goleada. Toca levantar el ánimo y recuperar las mejores sensaciones el próximo domingo ante el Deportivo de La Coruña.

 

Ficha técnica:

Ponferradina: Santamaría; Ramírez, Alberto (Samuel m. 70), Alan Baró, Castañeda; Jonathan Ruiz, Juande; Acorán (Cristian m. 82), Fofo, Javi Lara (Marquitos m. 90); Yuri.

RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Menosse, Ruymán, Fdo. Vega; Dimas, Jesús Vázquez (Montoro m. 67), Jorge Larena (Ezequiel m. 55); Álvaro Antón, Linares (Gallegos m. 84), Joselu.

Goles: 1-0. Javi Lara (m.37); 2-0. Fofo. (m. 54); 3-0. Alberto Aguilar (m.63); 3-1. Joselu (m.76)

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amarilla a Fofo; Joselu, Jesús Vázquez, Antón, Córcoles. Roja por doble amarilla para Álvaro Antón.

Campo: El Toralín. 6.000 espectadores. Minuto de silencio por los fallecidos esta semana en una mina leonesa.

Compartir.

Leave A Reply