IU pide explicaciones al PP de Aljaraque por la contratación de una empresa condenada por cesión ilegal de trabajadores

0

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Aljaraque denuncia que la empresa a la que se le han adjudicado dos contratos de gestión de servicios municipales, ha sido condenada por cesión ilegal de trabajadores en una sentencia emitida por el Juzgado de lo Social tres de Sevilla.

Según la referida sentencia, los trabajadores denunciantes –contratados formalmente por esta empresa- prestaban servicios en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira, con los mismos horarios y condiciones laborales que otros trabajadores municipales, sujetos a la dirección del jefe de la Oficina de recaudación, que era un funcionario. Por tal motivo el Juzgado declara el derecho de los demandantes a “integrarse como personal fijo” en la citada empresa o como “personal indefinido-no fijo del Ayuntamiento”.

El concejal de IU en Aljaraque, Sebastián Rivero, señala que “ya pedimos explicaciones de esta extraña gestión privada de servicios municipales al Alcalde de Aljaraque, sin que hasta la fecha éste se haya pronunciado al respecto, Y denunciamos públicamente, mediante nota de prensa del día 10 de octubre de 2013, el desmantelamiento al que se está sometiendo el Ayuntamiento de Aljaraque, por parte del Equipo de Gobierno del Partido Popular, para buscarle negocios a la iniciativa privada”.

Por su parte, el Diputado Provincial de IU y concejal en Aljaraque, Rafael Sánchez, ha querido incidir en que la selección de esta empresa para llevar a cabo funciones propias de las competencias municipales, “es a todas luces un desacierto, no solo por la noticia en sí, sino por porque además es un mal negocio para las arcas municipales, al llevarse entre el 25% y el 40% de lo que se recaude, detrayendo ingresos a las arcas municipales. Lo más grave de estas prácticas es que lo que realmente se cuece es la suplantación del trabajo que deben llevar a cabo empleados públicos, justificando indebidamente el recorte de la plantilla del propio Ayuntamiento”.

Para los concejales izquierdistas esta no es más que una prueba clave de la perversa política del Alcalde Popular, David Toscano, que lo pretende es reducir el número de trabajadores del Ayuntamiento, a costa de que sean empresas privadas las que se lleven los beneficios de la gestión de los servicios públicos.

En definitiva, los concejales de IU en Aljaraque afirman que esta es una forma burda de darle negocios a unas cuantas empresas, a costa del despido de trabajadores/as públicos y a coste del bolsillo de los ciudadanos. Para ambos concejales, esto es un claro ejemplo del desprecio a los derechos laborales del Sr. Toscano y de su Equipo de Gobierno, además de todo un engaño a los ciudadanos aljaraqueños.

 

Compartir.

Leave A Reply