Las obras de la planta piloto agroalimentaria de la Universidad podrán comenzar antes de final de año

0
Parque Huelva Empresarial.

Parque Huelva Empresarial.

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva ha comenzado a tramitar la documentación presentada por la Universidad de Huelva para la construcción de una Planta Piloto Agroalimentaria en el Parque Huelva Empresarial. En las próximas semanas estarán preparados los permisos y autorizaciones para que las obras puedan comenzar antes de finalizar el año 2013.

Este nuevo edificio se sumará al Ciderta y al Centro Innovador de Productos Agroalimentarios de IV y V gama, concentrando en el Parque Huelva Empresarial toda la oferta tecnológica y de investigación sobre nuevos productos o aplicaciones destinados a sacar todo el rendimiento posible a la agricultura onubense, como sector clave para el futuro desarrollo de Huelva. De esta forma además, se creará un natural mapa de sinergias que permitirá alinear los servicios ofrecidos por los distintos centros con las necesidades actuales y futuras de las empresas y el campo onubense, adecuando los recursos de forma conjunta y optimizando la inversión.

El Parque Huelva Empresarial retoma así su vocación agroalimentaria original gracias a la alianza de la Universidad de Huelva, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Huelva y el Ayuntamiento de Huelva. Más de 10.000 metros cuadrados cedidos directa y gratuitamente por el Ayuntamiento de Huelva para promover la creación de un polo I+D Agroalimentario en la capital onubense.

El teniente de alcalde de Desarrollo Urbano, Francisco Moro, ha recordado que el Parque Huelva Empresarial nació a raíz de un proyecto para construir en la ciudad un Polígono Agroalimentario al servicio de la agricultura onubense. Un objetivo que desde el Ayuntamiento de Huelva “nunca se ha abandonado como demuestran estas cesiones de 7.587 metros cuadrados a la Universidad de Huelva para la construcción del Ciderta y la Planta Piloto Agroalimentaria y de 2.500 metros cuadrados a la Cámara de Comercio para la construcción del Centro Innovador de Productos Agroalimentarios de IV y V gama”.

La nueva Planta Piloto se unirá a las investigaciones de estos dos centros tecnológicos para poder abordar proyectos de mayor envergadura relacionados con la transformación, conservación y almacenamiento de alimentos derivados de la agricultura onubense, así como con la utilización de los sobrantes y residuos para acabar con la estacionalidad y la dependencia de los productos frescos.

Huelva aspira a convertirse, ha dicho Francisco Moro, en sede internacional de la investigación agroalimentaria abarcando distintas áreas productivas en las que somos ya una referencia como el aceite de oliva, la pesca, industrias cárnicas, productos ibéricos, horticultura o enología.

 

Compartir.

Leave A Reply