Triunfo ajustado del Recreativo IES La Orden ante Xátiva para seguir siendo líder (4-3)

0
Noelia Jiménez, Haideé y Eliezer Ojeda, jugadores del Recreativo IES La Orden.

Noelia Jiménez, Haideé y Eliezer Ojeda, jugadores del Recreativo IES La Orden.

Los campeones de España también están capacitados para sufrir. El Recreativo Bádminton IES La Orden ha conseguido en la tarde de este sábado el póquer de victorias tras derrotar al CB Xátiva Valencia Terra i Mar por 4-3, segundo clasificado. De esta manera, el conjunto onubense se consolida en la primera posición del grupo A de Liga División de Honor y ya suma 12 puntos en su casillero de triunfos. La tarde se inició con la modalidad de dobles mixto, en la que Haideé Ojeda y Adrián Márquez consiguieron la victoria en dos sets (21-17; 21-16) ante la pareja formada por Olmedo y Aparicio. En la primera manga reinó la igualdad entre ambas parejas, llegándose al descanso con empate a 11. En ese instante, los onubenses le endosaron un parcial de +5 a los valencianos que fue suficiente para adjudicarse el set (21-17). En el segundo, la pareja de Xátiva salió a la pista más enchufada, con la idea de forzar el tercer set, pero el gran estado de forma de Adrián Márquez lo impidió. El jugador del IES La Orden, que en el día de ayer (viernes) logró el metal de oro en la modalidad de dobles mixto en el Máster Absoluto celebrado en Navarra (8*), deleitó con sus golpes al centenar de aficionados que se dieron cita en el Polideportivo Andrés Estrada y, junto a Haideé Ojeda, lograron el primer punto para el Recre IES La Orden (21-16).

A continuación se disputaron las modalidades de dobles masculino y dobles femenino. Por un lado, Eliezer Ojeda y Adrián Márquez vencieron en dos sets (21-16; 21-14) a Marco Antonio Peñalver y Antonio Olmedo. La primera manga estuv igualada, con diferencias cortas en el marcador, aunque el gran momento de Márquez y los golpes de Eliezer terminaron por maniatar a la pareja rival (21-16). La segunda manga tomó el mismo rumbo. Una inspirada pareja onubense, jaleada por la afición del Estrada, remató la faena derrotando a los valencianos cómodamente (21-14). En la pista de al lado, Haideé Ojeda y Noelia Jiménez hicieron lo propio (21-16; 21-19). Las onubenses derrotaron en el primer set 21-16 a la pareja visitante compuesta por Inma Aparicio y Sandra Chirlaque, en una manga que se decidió por pequeños detalles. En el segundo set, el panorama cambió por completo. La pareja de Xátiva tomó el mando de la situación en los primeros envites, sin embargo las onubenses se pusieron el mono de trabajo y consiguieron igualar el set a 17, para luego apuntillar el partido (21-19).

Con 3-0 en el marcador favorable al Recreativo IES La Orden, se disputaron paralelamente las modalidades de individual femenino 2 e individual masculino 2. Sandra Chirlaque logró el primer punto para Xátiva Valencia tras derrotar sin demasiados apuros en dos sets (7-21; 13-21) a la onubense Belén Rodríguez. La primera manga la dominó la valenciana sin conceder sorpresas, mientras que en la segunda, Rodríguez sacó casta y empuje para seguir creyendo en la victoria, pero la veteranía de su rival se impuso finalmente sobre la pista. En el individual masculino 2, Xátiva Valencia recortó aún más las diferencias en el electrónico, a merced de la victoria conseguida por David Cervelló frente a Eliezer Ojeda, en un encuentro que mantuvo la emoción hasta el último punto. El jugador de Xátiva comenzó el duelo dominando sobre la pista, lo que le permitió gozar de varios puntos de ventaja en el marcador, pero la astucia y veteranía de Eliezer le aupó hasta el empate a 20. Sin embargo, cuando había logrado la igualada, desaprovechó dos bolas de partido y Cervelló no perdonó (23-25). En el segundo set se igualaron las fuerzas. Tras un empate a 15, Eliezer logró una ventaja de cinco puntos, suficiente para forzar la tercera manga. En la definitiva, Eliezer notó el cansancio acumulado del partido anterior, a pesar de su lucha y entrega, y cedió ante el valenciano (15-21).

Finalmente se celebraron el individual femenino 1 y el individual masculino 1. Por un lado, Noelia Jiménez derrotó plácidamente a Nerea Iborra en dos sets (21-8; 21-9) y, de esa manera, le dio la victoria al plantel dirigido por Paco Ojeda (4-2). Ya por último, Xátiva Valencia maquilló el resultado tras conseguir la victoria en el individual masculino 1, donde Marco Antonio Peñalver doblegó a Pablo Domínguez en tres sets (16-21; 21-18; 23-25). El onubense cedió en el primer set, logró la igualada en el segundo a base de esfuerzo, pero no pudo culminar la hazaña en el tercero.

La quinta jornada de Liga División de Honor tendrá lugar el próximo 23 de noviembre, donde el conjunto onubense visitará a la Asociación Deportiva Granollers.

Ojeda: “Estoy contento por cómo han sido las circunstancias”

El entrenador del Recreativo IES La Orden, Paco Ojeda, tras la victoria de su equipo por 4-3 ante Xátiva Valencia, se mostró “muy contento por cómo han sido las circunstancias y por cómo se ha dado el partido”. Asimismo, en cuanto al resultado, comentó que “igual que ha sido un 4-3 podría haber sido un 6-1 tranquilamente, porque solo ha habido un partido en el que hemos perdido claramente”. En cualquier caso, Ojeda está satisfecho porque sus jugadores “han sabido estar sobre la pista tan bien como en partidos anteriores”. Por último, Paco Ojeda alabó el gran estado de forma de Adrián Márquez, ganador del dobles mixto en el Máster Absoluto de Navarra (8*), a pesar de que “le puse muchos inconvenientes cuando me dijo que quería disputar el torneo porque lo importante en esta jornada era la liga pero me prometió que llegaría a tiempo para disputar el encuentro y así ha sido, ha entrenado esta mañana y ha jugado esta tarde. Es fantástico”.

Compartir.

Leave A Reply