Cinco metales para el CD Bádminton Huelva en Alhaurín de la Torre

0
CD Bádminton Huelva en Alhaurín de la Torre.

CD Bádminton Huelva en Alhaurín de la Torre.

El pasado sábado 2 de noviembre se celebró en Alhaurín de la Torre (Málaga) la 2ª jornada del Trofeo Andalucía Sub 15, Sub 17 y Senior, torneo perteneciente al Ranking Nacional Jóvenes (las dos primeras categorías) y al Ranking Andaluz del Trofeo Andalucía (Senior) y en el que el CD Bádminton Huelva ha sido uno de los grandes triunfadores. La expedición que se desplazó hasta la localidad malagueña estuvo formada por Alba Gómez, Amanda Márquez, Ana Tudela, Ricardo Durán y Francisco Muñoz, un grupo reducido que, sin embargo, consiguió cosechas excelentes resultados, consiguiendo cada deportista, al menos, una de las ocho medallas que se trajeron de vuelta para la capital onubense. En categoría Sub 15, buen papel de Alba Gómez, que consiguió el título de dobles femenino formando pareja con la roteña Lucía Leal, su compañera habitual desde el inicio de la presente temporada, sin ceder un solo set. En Individual Femenino, tuvo que conformarse con el segundo puesto, al verse doblegada en la final, precisamente, por Leal, ante la que cayó derrotada por 18-21/11-21.

Buen torneo, también, el del Ricardo Durán, que consiguió el título de Dobles Mixto con la almeriense Isabel Martínez, formando una pareja inédita esta temporada, sin siquiera tener que disputar la final, ante la retirada por lesión de Burgos-Palomino, del C.B. Benalmádena. En Individual Masculino, dio la sorpresa en ¼ de final, venciendo al segundo favorito, Álvaro Muñoz (Benalmádena), en un gran partido. En la ronda de semifinales, acusó el desgaste de la competición y, en otro buen partido, se vio superado por Javier Vilaplana, también del Benalmádena y que a la postre se proclamaría campeón del torneo, por 19-21/14-21.

En la categoría Senior, oro, plata y bronce para los onubenses. Francisco Muñoz volvió a jugar con su pareja habitual de temporadas atrás, Francisco Cardador (C.B. Montilla) y, como viene siendo habitual, volvieron a llevarse el campeonato. A punto estuvieron de quedarse en la ronda de ¼ de final, en la que se enfrentaron a Chevasco-Cuevas, una de las parejas más en forma del Circuito. Al final, consiguieron llevarse, en tres ajustados sets, un encuentro del que salieron reforzados, pues no volvieron a ceder un solo juego hasta conseguir el título.

La plata fue para Amanda Márquez, en Individual Femenino, que se coló en la final tras ganar a Sandra Real (Rota), segunda favorita, en un emocionante partido a tres sets. En la última ronda, Eva Perálvarez, del Jorge Guillén, la privó de hacerse con el primer puesto. A pesar de ganar el primer set con cierta comodidad (21-11), Amanda se vio superada físicamente por su adversaria, que acabó llevándose el torneo al ganar los dos juegos siguientes por 21-17 y 21-15. Finalmente, en Dobles Femenino, de nuevo Amanda Márquez, esta vez formando pareja con Ana Tudela, fichaje del Huelva para esta temporada, obtuvieron una meritoria medalla de bronce, tras caer en semifinales ante las campeonas del torneo, Perálvarez-Cazorla, por 2 sets a 0. Buen fin de semana, por tanto, para el C.D. Bádminton Huelva, que sigue con su preparación de cara a su siguiente cita, la Liga Andaluza de Clubes – Segunda División, con el objetivo de revalidar el título que ostenta.

Compartir.

Leave A Reply