Comienzan las obras del PFEA en Bollullos

0

Este lunes, el ayuntamiento de Bollullos par del Condado inicia las obras del PFEA (antiguo PER), con intervenciones en varias calles de la localidad, en las que se actuarán en redes de saneamiento, acerado, abastecimiento, alumbrado, servicios de telefonía, Internet y TV, con un presupuesto total de 805.410 euros y la contratación de 403 trabajadores.

La mano de obra está sufragada por el Gobierno Central, y los materiales que contempla el Plan están subvencionados por la Junta de Andalucía y Diputación Provincial, siendo en esta ocasión las calles La Unión, Capitán Ramos, Velarde y barriada El Pendique, las que se vean favorecidas por las mejoras de infraestructura y acondicionamiento, siendo las actuaciones mas complicadas las de la calle La Unión, cuyas obras se alargarán en torno a los siete meses. Esta actuación, conlleva además del nuevo saneamiento y alumbrado, un esfuerzo específico en las redes de telefonía, Internet y TV, que pasan por dicha calle y se dirigen a la contigua Capitán Ramos, en la que se encuentra un centro de transformación de comunicaciones.

Otra de las actuaciones importantes que contempla el Plan es la de la Barriada El Pendique, donde las obras de saneamiento y abastecimiento rondarán los 4 meses y vendrán a solucionar un sempiterno problema de saturación en el alcantarillado de la zona.

El PFEA 2013 (Plan de Fomento y Empleo Andaluz), permite ejecutar obras para la mejora de las infraestructuras e instalaciones y, por tanto, de la calidad de vida de los ciudadanos. En Bollullos posibilitará la contratación de 403 trabajadores en periodos de 15 días para peones y de un mes para oficiales de 1ª y 2ª, así como de dos meses para encargados de obra, suponiendo el empleo de un total de 78 oficiales, 319 peones y 6 encargados durante una serie de meses que posibilitará, que muchas familias tengan unos días de contratación a los cuales agarrarse para superar estos difíciles momentos para todos.

El presupuesto total será de 805.410 euros, dedicándose 575.656 euros para mano de obra y 232.754 en materiales. Uno de los objetivos de este plan es facilitar que los empleados agrícolas de las distintas localidades, donde esta actividad es limitada, puedan alcanzar el número mínimo de jornales para acceder al subsidio agrario.

 

Compartir.

Leave A Reply