Comienzas las obras de acondicionamiento de la carretera del Terrón

0

Esta semana han comenzado los trabajos de los dos proyectos de obras y servicios afectos al Programa de Fomento de Empleo Agrario, el de Mejora y Saneamiento de Caminos Rurales y el de Acondicionamiento del margen derecho del vial HU-3301 de Lepe a El Terrón, desde su origen en la carretera nacional 431 hasta la calle Perú, en las inmediaciones de la Cruz Primera.

Estos proyectos, financiados por el Estado con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva para la adquisición de los materiales necesarios para las obras, se desarrollarán a lo largo de los próximos cinco meses y han permitido la contratación de 13 personas.

El primero de ellos, con un presupuesto aproximado de 54.000 euros y 5 meses de ejecución, ha contemplado la contratación de 5 personas cuyos costes salariales y cotizaciones empresariales serán subvencionadas por la administración estatal. Las actuaciones que se llevan a cabo son la limpieza de cunetas y la mejora general del estado de los caminos en cuanto al firme y la visibilidad.

El segundo proyecto, con un presupuesto de 115.903 euros y 4,5 meses de ejecución, ha hecho posible la contratación de 8 personas, cuyos costes salariales serán igualmente asumidos por el Estado, subvencionando la Diputación Provincial un total de 33.115 euros en concepto de materiales.

Por otra parte, también han comenzado los trabajos de mantenimiento, jardinería, urbanismo, limpieza viaria, limpieza de espacios y edificios públicos y pintura, para los que se han contratado a un total de 76 personas de la localidad, seleccionadas por cumplir con los requisitos dell Programa de Ayuda a la Contratación incluido dentro del Decreto de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía, que financia la Junta de Andalucía.

Compartir.

Leave A Reply