CSIF anuncia nuevas movilizaciones contra los recortes de la Junta

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) continuará su calendario de movilizaciones el próximo miércoles 13 de noviembre dando continuidad, así, a la campaña iniciada la semana pasada contra el recorte de los complementos autonómicos de las pagas extraordinarias de 2014 a los empleados públicos de la Junta de Andalucía, los únicos que no van a recibirla de forma íntegra el próximo año.

El objetivo, según explica el sindicato, es lograr que los grupos parlamentarios recapaciten y entiendan que los trabajadores de la Junta “no pueden volver a ser la hucha de los políticos”. Entiende, en este mismo sentido, que existen muchas alternativas antes de recortar los salarios de los empleados públicos y así están intentando hacérselo ver a la clase política a través de esta campaña.

Así, el día 13 se convocará una concentración en la Delegación provincial de Hacienda y Administración Pública y se alargarán las manifestaciones hasta Navidad, cuando el colectivo de empleados públicos de la Junta de Andalucía (que en la provincia de Huelva supera los 18.900 trabajadores) tampoco perciba la retribución extraordinaria completa como consecuencia del plan ajuste 2012/2013.

Desde la Central Sindical se asegura no entender cómo “los consejeros de la Junta de Andalucía hablan de la desigualdad entre comunidades mientras convierten a sus empleados públicos en los primeros desiguales en el conjunto del Estado al ser los únicos que en 2014 no van a recibir en su totalidad las pagas extra”.

En paralelo, también continúa la recogida de firmas en los centros de trabajo pidiendo a todos los grupos del Parlamento andaluz que se opongan a estos recortes, que se adopten medidas urgentes para recuperar el salario perdido con el plan de ajuste 2012/2013 y que se inicie un estudio detallado de los presupuestos para -entre otras cuestiones- eliminar duplicidades, reducir el número de altos cargos y sus salarios, y eliminar gastos superfluos de la Administración. Finalmente, en cuanto a las medidas jurídicas, CSIF ya ha comenzado a trabajar para iniciar acciones legales contra esta rebaja salarial prevista en 2014.

 

Compartir.

Leave A Reply