El alcalde de Almonte se reúne con los despedidos del hotel Tierra Mar

0
El alcalde con los despedidos del hotel.

El alcalde con los despedidos del hotel.

Durante la mañana de hoy, en el Ayuntamiento de Almonte, el alcalde de la localidad, José Antonio Domínguez Iglesias, acompañado por los concejales José Carlos Curto, Rocío López y Fátima Pérez, ha recibido a más de una veintena de trabajadores despedidos del “Hotel Tierra Mar” de Matalascañas que se encuentran en una complicada situación.

El conflicto se alarga ya más de 9 meses y el colectivo continúa luchando porque los “gestores actuales” hagan frente a los pagos que adeudan a sus trabajadores, proponiendo éstos “diversas líneas de trabajo” para llegar a una solución.

Durante el encuentro, el Equipo de Gobierno (PP) del Ayuntamiento de Almonte ha vuelto a poner a disposición del colectivo los recursos con los que el Consistorio local pueda ayudar a paliar la situación. “Hemos mantenido esta reunión para tomar el pulso al asunto. No cabe duda de que los despidos son injustos y hoy hemos hablado sobre las actuaciones que el Ayuntamiento lleva a cabo y las medidas legales que están tomando los propios trabajadores”, comentaba a la conclusión de la reunión el concejal de Playa, José Carlos Curto.

Este encuentro, que ya se mantuvo el pasado mes de febrero por primera vez, es parte de una serie de actuaciones que el colectivo está llevando a cabo para intentar encontrar una solución. La última la protagonizaron el pasado verano cuando se puso en venta mobiliario del hotel “sin autorización” del Ayuntamiento y los trabajadores se congregaron a las puertas del “Tierra Mar” para protestar ante lo que entendían como un “presunto delito de alzamiento de bienes”.

“Somos unas 87 familias las afectadas. Ya tenemos una veintena de sentencias firmes por las que se dicta que los despidos son improcedentes, aunque la empresa también elude su responsabilidad y no nos paga las indemnizaciones”, aseguró el Presidente del Comité de Empresa del Hotel Tierra Mar, Paco Candón.

De la misma forma, los trabajadores despedidos, quisieron agradecer al Equipo de Gobierno (PP) del Ayuntamiento la “sensibilidad” mostrada en relación al problema. “Agradecemos profundamente la disposición del Ayuntamiento, que nos atiende e intenta encontrar una solución con nosotros”, apostilló Candón.

El colectivo también ha mostrado su preocupación por el momento particular en el que se hallan, ya que la mayor parte de los afectados superan los 50 años de edad. Particularidad que les hace salir “de manera injusta” al mercado laboral de nuevo con el hándicap de la edad.

 

LOS PROPIETARIOS Y SU RELACIÓN CON EL CAMPO DE GOLF

 

El “Hotel Tierra Mar” de Matalascañas cambió de propietarios el pasado 2012. Entre los nuevos gestores se encuentra el empresario Jesús León, quien también formaba parte de la sociedad que gestionaba el Campo de Golf de Matalascañas cuando este pasó a manos del Ayuntamiento, por el doble de su valor, cuando gobernaba el PSOE de Francisco Bella.

“Francisco Bella argumentó la compra del Campo de Golf porque ésta ayudaría a tener unas infraestructuras hoteleras sólidas. Ahora, los mismos que se beneficiaron de esta venta son los que cierran el hotel. Éstos señores del Tierra Mar son los mismos que están procesados por el juez por el caso de la venta del Campo de Golf. Van saltándose a la torera la legalidad allá por donde van, pero ahora en el Ayuntamiento no van a encontrar un aliado”, concluyó el concejal de Playa, José Carlos Curto.

 

Compartir.

Leave A Reply